El Área Sanitaria Sur queda en Nivel de Alerta 2

0
1088

José Manuel González/EL FARO

A pesar de haberse incrementado los registros en las tasas de incidencia acumulada, el comité territorial entiende que todo debe seguir igual en la provincia

Controles policiales en el perímetro de los municipios (Archivo EL FARO)

Como cada miércoles se han reunido los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, dictaminándose en la provincia de Granada que todos sus distritos y áreas permanezcan una semana más en Nivel de Alerta 2, excepto el Nordeste provincial que sigue en Nivel de Alerta 1, porque sigue estable en una «buena evolución». La incidencia de la pandemia en Granada no ha hecho cambiar el criterio del comité territorial, tras siete días de una evidente subida en las tasas registradas en cada distrito o área de la provincia. Todo sigue igual, una semana más.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial.

NIVELES DE ALERTA

De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 15 de julio

Provincia de Granada

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 2

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 1

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

• IA a 14 días

• IA a 7 días

• IA a 14 días en mayores de 65 años

• Pruebas PDIA

• Porcentajes de trazabilidad

• Índice de camas UCI

• Índice de hospitalización

• Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí