Playa Granada y Calahonda presumen de Banderas Azules como símbolo de su gran esfuerzo ambiental y turístico

0
1420

R.E.F.

En presencia de la alcaldesa, Luisa María García Chamorro y del delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, se ha cumplimentado un acto que avala el potencial turístico del municipio motrileño

Las autoridades en Playa Granada (EL FARO)

Playa Granada y Calahonda lucen, desde hoy, su Bandera Azul. La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, el delegado de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, la presidenta de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, el teniente de alcalde de Desarrollo Litoral y Turismo, José Lemos Perea, y el de Agricultura, Antonio Escámez, han desplegado hoy el preciado distintivo que otorga anualmente, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Izado en Carchuna (EL FARO)

De esta forma, y junto a una amplia representación del Gobierno Municipal, se ha cumplimentado un acto “que dice mucho del esfuerzo del Ayuntamiento de Motril no sólo en relación a la proyección turística que pretendemos para nuestro municipio, sino en relación al compromiso medio ambiental, hacia nuestras playas, que tantas veces hemos reiterado y que está en nuestra hoja de ruta”, expresó la alcaldesa Luisa María García Chamorro. En efecto, la primera autoridad municipal destacó la “impresionante labor que se está desarrollando desde el Área de Turismo y Desarrollo Litoral, resultado de nuestra apuesta imparable para que nuestras playas sean un referente en todo el litoral andaluz”. La primera edil, que destacó el hecho de que se revalide la concesión de las banderas azules a Playa Granada y Calahonda, hizo especial énfasis en que la motrileña Playa de Poniente cuente con la Q de Calidad: “una playa enorme, llena de posibilidades y que puede presumir de una analítica de aguas perfecta junto a una dotación de servicios impecable”. En este sentido, García Chamorro aludió al hecho de que la pretendida Bandera Azul para esta playa “será una realidad sí o sí porque ese es nuestro empeño y porque pocas playas se hacen tan merecedoras de un distintivo tan importante”. Precisamente, la alcaldesa anunció que el consitorio emprenderá acciones legales hacia los grupos ecologistas que, días atrás, han concedido una ‘bandera negra’ a la playa de Poniente por pretendidos vertidos, tráfico rodado en la zona o efectos de los depósitos de mercancías del Puerto. Todos estos extremos negados por la primera autoridad municipal que añadió, incluso, que los últimos análisis de las aguas “ponen a nuestra playa entre las mejores de Andalucía, por lo que no se puede hacer un daño gratuito tan grave al sector en pleno comienzo de la temporada veraniega”, dijo la alcaldesa.

Desde la administración autonómica se está por la labor de apoyar al máximo el litoral granadino, tal y como ya ocurriese el pasado año en plena pandemia. El delegado de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, respaldó el empeño y el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Motril en la proyección de su línea litoral y reiteró “el compromiso de esta delegación, en particular, y de la Junta de Andalucía, en general, hacia un municipio que está apostando muy fuerte por el turismo”.  El delegado volvió a poner a disposición del consistorio “toda la voluntad de colaboración y de seguir trabajando juntos, tal y como hemos hecho en los últimos tiempos y que tan buen resultado está dando”, dijo Gustavo Rodríguez.

Izado en Calahonda (EL FARO)

Una bandera que, en el caso de Calahonda, “es recibida con orgullo, porque este lugar es un emblema del turismo en la Costa Tropical y un lugar maravilloso que merece este galardón; algo que los visitantes y los propios caleños reconocen y presumen de ello”, dijo la teniente de alcalde y presidenta de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, justo antes de que la alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, protagonizase una curiosa iniciativa, al dirigirse por primera vez a los bañistas de Calahonda, mediante la megafonía general, para darles las gracias por elegir este impresionante enclave.

Lejos de ser un distintivo exclusivamente formal, “las banderas azules nos sitúan en el mapa de la excelencia y nos impulsan a seguir trabajando por nuestro litoral, con proyectos maravillosos que integren el turismo y el encaje de este en el cuidado y respeto medioambiental que merece nuestra costa”, destacó el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea, quien agradeció el esfuerzo de todas las áreas municipales, en este momento, apoyando y trabajando “para que las playas luzcan como se merecen”. Según Lemos, “podemos exhibir con orgullo nuestras banderas, como podemos hacerlo con la realidad de turismo que ya comienza a definir a Motril y a darle el nombre que merece”; al tiempo que agradeció el esfuerzo de la Junta de Andalucía y exigió ·”el compromiso del Gobierno Nacional para que se cumplan las promesas históricas de las playas de Motril”. Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, aseguró que junto a la sombra de la preciada bandera azul “se cobija un amplio dispositivo de seguridad, que velará por todos los usuarios y bañistas”, al tiempo que afirmó que la bandera “representa un todo, una acción de un gobierno concienciado en su desarrollo y en su medio ambiente, al mismo tiempo que dispuesto a luchar por ofrecer la máxima calidad en sus playas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí