Pitingo, Celtas Cortos y La Blues Band de Granada estarán el IV Festival del Castillo de La Herradura

0
692

José Manuel González/EL FARO

También La Herradura Flamenca contará con el bailaor Iván Vargas y Kiki Morente

Juan José Ruiz Joya, teniente alcalde de la Herradura junto al cartel de las noches en el Castillo (EL FARO)

La música de Pitingo, Celtas Cortos, La Blues Band de Granada y una noche de humor con  los monólogos de J.J. Vaquero y Pepe Céspedes componen el cartel del IV Festival “Noches en el Castillo de La Herradura”, que ha presentado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto, en los Jardines del Castillo de La Herradura.

Durante la presentación  de la programación cultural que ofrecerá La Herradura este verano, Ruiz Joya, ha destacado el IV Festival de las Noches en el Castillo de La Herradura, “porque combinamos la música con artistas de primera línea como Pitingo o Celtas Cortos, con la celebración del 30 aniversario y el emblemático grupo granadino de La Blues Band y, si además, a ello le añadimos el humor de dos destacados del panorama nacional como Vaquero y Céspedes, creemos que puede ser una propuesta interesante”, dijo el edil herradureño.

Para Juan José Ruiz Joya “este es un evento que  se va consolidando al contar cada año con un  incremento de público en este espacio público  que,  para muchos, era un “descubrimiento” y que gracias a este evento hemos dado a conocer, además de servir de atractivo para vecinos y visitantes. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo por traer espectáculos  de primera línea dentro de la dinamización de una localidad como La Herradura que, además de sol y playa, tenga un atractivo para las noches veraniegas”, indicó.

Por otro lado, el teniente de alcalde también quiso destacar el XXIII Festival de Títeres de de La Herradura, que llegará del 29 de julio al 1 de agosto, como un atractivo destacado, no solamente para los pequeños, sino para toda la familia. Es un festival donde fuimos pioneros en Andalucía y al que ya vienen los hijos y abuelos de los que disfrutaban las primeras ediciones.  Por él han pasado  y pasan las más importantes compañías andaluzas y de otras comunidades”.

“Para los amantes del Blues tenemos por séptimo año consecutivo otro Festival que ha atraído a numerosos grupos destacados. Este año se anuncia para el 28 de agosto y contaremos con “Vargas Blues Band”, Patricia Kraus y “Anne 4” con José Montalvo.

Bajo el nombre de “La Herradura Flamenca” tendremos dos jornadas dedicadas al flamenco. Será otro apartado destacado de la agenda veraniega que llegarán los días 16 y 17 de julio, con dos artistas muy granadinos: Iván Vargas y Kiki Morente, respectivamente. A ellos se sumarán dos buenos flamencos locales como son, la cantaora y bailaora, María “La Canastera” y la guitarra de Niño Carmelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí