Luis Salvador: «Renuncio voluntariamente a ser alcalde de Granada»

0
1211

José Manuel González/EL FARO

Paco Cuenca del PSOE, la lista más votada, será alcalde, con casi toda probabilidad, en un plazo de diez días

Luis Salvador, renuncia como alcalde de Granada (Archivo)

Luis Salvador ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar su «renuncia al cargo de alcalde», porque en ningún momento ha dicho que dimite como primer edil de la ciudad de Granada.


Antes de dar a conocer este paso decisivo, ha ido repasando de forma pormenorizada todas y cada una de las gestiones realizadas por el gobierno de la ciudad que, en las últimas semanas, estaba sustentado por solo dos personas, ante la marcha de los seis concejales del Partido Popular y los dos ediles de Ciudadanos.


Luis Salvador se marcha como alcalde del Ayuntamiento de Granada argumentando que ante todo el ruido creado, “no hay en este momento ningún acuerdo con nadie”, renuncia voluntariamente y ha registrado dicha decisión en secretaría, pasando por Pleno municipal en los próximos días.

Luis Salvador ha indicado que, a partir de ahora «lo que queda es, la lista más votada», que fue la liderada por Paco Cuenca del PSOE, puede ser alcalde, con casi toda probabilidad, en un plazo de diez días, pues si nadie a apoya a nadie, que es lo previsible, Cuenca con sus diez concejales se proclamará alcalde de Granada.

Tras las últimas elecciones municipales de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Granada está compuesto por 10 concejales del Partido Socialista Obrero Español, 7 concejales del Partido Popular, 4 concejales de Ciudadanos, 3 concejales de Podemos – Izquierda Unida – Adelante Granada y 3 de Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí