El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, da positivo por coronavirus

0
1534

José Manuel González/EL FARO

Permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el 3 de junio

Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía (Archivo)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, a la que se ha sometido esta tarde siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho.

El presidente conoció hoy tras la sesión de control en el Parlamento el positivo de un contacto estrecho y se aisló inmediatamente, conociendo el resultado de la prueba covid practicada en la tarde de este jueves.

Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno  autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus  responsabilidades de gestión.

Como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales.

Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’, los presidirá por vía telemática desde su domicilio.

El propio presidente lo ha anunciado en redes sociales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí