La alcaldesa se reúne con Endesa para analizar los problemas de los cortes de luz en Salobreña

0
1196

R.E.F.

El plan de inversión comprometido que ronda los 180.000 euros y que triplica la que se llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo reforzar las infraestructuras eléctricas en esta localidad

Reunión de la alcaldesa con los representantes de Endesa (EL FARO)

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, se ha reunido esta semana con responsables de la compañía Endesa al objeto de buscar soluciones a los cortes de luz que han venido afectando a todo el término municipal y tras la propuesta aprobada por el pleno el pasado febrero para instar a la Junta de Andalucía a que actuara en el marco de sus competencias.

Dicha reunión es la culminación de numerosas gestiones realizadas por la regidora a lo largo de estos meses y en ella se han sentado las bases de las futuras actuaciones con el fin de que beneficien a las zonas más sensibles de la localidad. En este sentido el Ayuntamiento de Salobreña facilitará a la compañía eléctrica información sobre los puntos en los que se han registrado incidencias, como la zona del Castillo, para empezar a diseñar los trabajos de mejora.

El plan de inversión comprometido que ronda los 180.000 euros y que triplica la que se llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo reforzar las infraestructuras eléctricas en esta localidad de la costa tropical granadina con actuaciones destinadas a robustecer la calidad de suministro de los clientes, la monitorización y digitalización de las redes de distribución eléctrica, y la reforma de los centros de transformación que se dotarán con la última tecnología.

Los técnicos de Endesa además revisarán la red de Baja Tensión que abastece a la localidad y actuarán en la misma con el fin de reforzar la calidad de suministro. La reunión concluyó con el compromiso por ambas partes de trabajar conjuntamente y mantener una mayor coordinación durante las actuaciones que se lleven a cabo en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí