Primer día sin Estado de Alarma: Granada es la provincia andaluza con más personas ingresadas por coronavirus

0
3309

José Manuel González/EL FARO

Primer día de «libertad», que algunos han convertido en «libertinaje» con botellones y fiestas desmedidas por todo el territorio nacional desde la pasada medianoche -también en la provincia granadina-

Unidad Covid de Protección Civil Motril, a las puertas del hospital Santa Ana (EL FARO)

9 de mayo, fecha histórica tras el fin del Estado de Alarma instaurado por el Gobierno central y provocado por la pandemia de la Covid-19. A partir de ahora toma el ‘mando único’ las comunidades autónomas, con las nuevas medidas que les venimos contando en este diario, en Andalucía con tres fases de desescalada: sin toque de queda, movilidad a todos los niveles, ampliación de horarios y aforos en comercios y hostelería, etc…

En este primer día de «libertad», que algunos han convertido en «libertinaje» con botellones y fiestas desmedidas por todo el territorio nacional desde la pasada medianoche -también en la provincia granadina-, creyendo erróneamente que el fin del Estado de Alarma significa que haya acabado la pandemia, o que el virus no sigue circulando libremente provocando contagios, ingresos hospitalarios y muertes.

El parte oficial del coronavirus refleja que la provincia de Granada mantiene 306 pacientes hospitalizados, de los que 85 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Granada es la provincia andaluza que más pacientes covid registra en los hospitales, seguida de Sevilla y Málaga.

En este domingo la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.149 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 321 se encuentran en UCI.

Hospitalizaciones por provincias

Por provincias: en Almería (91 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI), Cádiz (105 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Córdoba (109 hospitalizaciones, de las que 41 en UCI), Granada (306 hospitalizaciones, de las que 85 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Jaén (109 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Málaga (129 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI) y Sevilla (245 hospitalizaciones, de las que 78 en UCI).

Vacunación

El proceso de vacunación prosigue en la provincia con 131.100 granadinos que ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, con 395.300 dosis administradas hasta ayer sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí