El PSOE plantea incluir el asfaltado del camino de Minasierra en los planes de arreglo de caminos rurales

0
730

R.E.F.

Flor Almón indica que es una petición de vecinos que tienen sus fincas y cortijos en esta zona “y que nos han hecho llegar su preocupación por el deterioro varios tramos, “por los que resulta peligroso pasar”

Flor Almón, portavoz del PSOE Motril (EL FARO)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril va a pedir en el Pleno de este viernes el arreglo y asfaltado del camino de Minasierra, concretamente en el tramo del polígono 18, en Santa Isabel, que se encuentra en muy mal estado. La portavoz socialista, Flor Almón, ha informado que van a instar al Gobierno municipal a que reclame la inclusión de este ramal en los programas de mejora de los accesos a las fincas agrícolas y cortijos de Motril, “tal y como han reclamado vecinos en varias ocasiones”.

“Traemos al Pleno una propuesta que parte de propietarios de parcelas y cortijos de la zona de Minasierra, que ya registraron una petición de ayuda solicitando a la concejalía de Agricultura, Parques y Jardines mejoras en los accesos a sus fincas. Sabemos que es algo que no pertenece directamente al Ayuntamiento pero que sí se puede hacer si se obtienen subvenciones o se incluye en programas como el PFEA”, ha argumentado Almón.

“Esperamos que, como suele ocurrir cuando se traen peticiones de los motrileños, salga adelante y se haga porque este tramo realmente lo necesita. El acceso normal a las fincas de estos vecinos está inutilizado y el acceso alternativo que tienen, que es de tierra, está en muy mal estado y resulta peligroso. Ahora mismo, el mal estado de conservación en que se encuentra ese tramo dificulta el acceso con vehículos normales e imposibilita también que pasen vehículos pesados, necesarios para el trabajo en el campo”, ha añadido la responsable socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí