La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro intentando recuperar la normalidad perdida por la pandemia del Covid-19

0
693

R.E.F.

La programación incluye cuentacuentos, presentaciones literarias o conferencias

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, que el año pasado mantuvo a la ciudadanía confinada en sus casas durante meses, en 2020 la Biblioteca Municipal de Salobreña se vio obligada a conmemorar la efeméride del Día del Libro, que cada año se celebra el 23 de abril, de manera virtual. En este 2021, la programación pretende recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad con actividades para todas las edades.

La programación ha vuelto a la Biblioteca y a los centros escolares que vienen celebrando desde días atrás concursos literarios y de dibujo. En la misma jornada de hoy, día de la efeméride, han comenzado las actividades donde se incluyen cuentacuentos en todos los colegios del municipio, y se conocerá a los ganadores de un concurso escolar de dibujo para elegir un logo para la Biblioteca, y otro de redacciones en el que los escolares relatan cómo han llevado este año. También se llevará a cabo un Club de Lectura para adultos.

Entre las actividades destacadas está la presentación del libro ‘Radio Futura: experimentación y vanguardia’, de Rafael Calero Palma, escritor, poeta y ensayista que además es profesor del Colegio Segalvina. Por otra parte, está prevista una conferencia-homenaje a la autora granadina Elena Martín Vivaldi, que estará a cargo de la también escritora Anunciata Vinuesa. Todavía no hay una fecha prevista para estos dos actos, ya que se está a expensas de conocer posibles restricciones por la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí