Gualchos-Castell de Ferro se prepara ante un inminente cierre de la actividad no esencial en el municipio

0
958

La alcaldesa, Toñi Antequera, ha pedido a todos los vecinos que reduzcan su vida social y hacer un esfuerzo colectivo para que la situación pueda estabilizarse

Cribado masivo Castell de Ferro (EL FARO)

Desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para que reduzcan en todo lo posible su vida social y se haga un esfuerzo colectivo para que la actual situación dure el mínimo tiempo posible.

Este llamamiento, que hace en nombre propio y en el de toda la corporación la alcaldesa Toñi Antequera, viene dado tras haber superado la incidencia de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implicará que el Comité de Alerta de Salud Pública de Granada decrete el cierre de todos los establecimientos de hostelería y comercio no esencial.

La tasa que se ha alcanzado este miércoles es de 1.117, con un total de confirmados de 217, siendo los confirmados en los últimos 14 días, 58. El dato de personas curadas es de 118 y hay un total de 5 fallecidos en todo este tiempo en el municipio.

“Con estos datos, solo podemos insistir en mostrar solidaridad con esos negocios que van a tener que cerrar sus puertas desde este viernes, y que esperamos sea por tan solo una semana porque logremos entre todos bajar la tasa de contagios”, ha indicado la alcaldesa, que señala que “ya vamos a cumplir la primera semana de cierre perimetral y de esa incidencia tan alta que tuvimos y esperamos que el cierre se quede en eso, en una semana”.

La alcaldesa ha pedido mucha prudencia y sobre todo, el riguroso cumplimiento de todas las medidas: “no podemos olvidarnos de la distancia de seguridad, de las mascarillas y de la higiene de manos”. Además, ha informado de que desde el Ayuntamiento, a través de los agentes de Policía Local, se estará muy atento al cumplimiento de estas medidas, “porque esto es lo que nos va a ayudar a que salgamos pronto de la actual situación”.

Toñi Antequera ha continuado expresando: “para un negocio es muy complicado tener que estar una semana sin abrir sus puertas, y de nada sirve ese esfuerzo si el resto de familias no pone de su parte para bajar esta tasa de contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí