La artista Ana López Jiménez expone su obra ‘Siseos’ en la Biblioteca de Salobreña

0
1096

R.E.F.

Se trata de la primera vez que se le brinda la oportunidad de ofrecer sus trabajos al público en su tierra, habiendo expuesto en varias ocasiones en la capital, entre otras ciudades

Inauguración de la exposición ‘Siseos’ en la biblioteca municipal (EL FARO)

La Biblioteca Municipal de Salobreña acoge desde este lunes y hasta el próximo martes día 27 la exposición ‘Siseos’ de la artista motrileña Ana López Jiménez dentro del Circuito Provincial de Artes en Vivo de la Diputación de Granada y organizada por la Asociación Aspin de Salobreña.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto con la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, acudieron a la inauguración de la muestra destacando que esta es la primera vez que la artista tiene la oportunidad de exponer en su tierra natal, la Costa Tropical, habiéndolo hecho en varias ocasiones en la capital, entre otras ciudades.

Rufino ha resaltado esta oportunidad que se le brinda a la Villa de poder deleitarse con la obra de Ana López, “siendo profeta en su tierra” así como la vuelta a disfrutar de la cultura en estos tiempos de pandemia, aunque aún manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19. La diputada provincial, por su parte, ha calificado de “halo de esperanza” que ya se puedan inaugurar exposiciones de arte, como primer indicio de que pronto se pueda volver a la normalidad. Ha hecho un repaso de la trayectoria de Ana López, “que conozco desde hace tiempo” así como de Ismail Fernández, de la Asociación Aspin, organizador de este evento.

Ambas han hecho mención de la historia de superación de la joven artista, con Síndrome de Asperger, así como a las dificultades añadidas que encuentras estas personas a la hora de desarrollar sus capacidades dentro de la sociedad donde hay que trabajar para la igualdad de oportunidades.

Ismail Fernández, por su parte, ha explicado cómo nació la idea de que Ana expusiera por primeva vez en su tierra: “Con la llegada del confinamiento desde Aspin comenzamos una serie de entrevistas virtuales y desde el principio supimos que Ana tenía que formar parte de ellas. De estas charlas salió la idea”, ha explicado. Se ha materializado ahora que las circunstancias en torno a la pandemia lo han permitido

La propia artista ha hecho un recorrido guiado por la exposición explicando cada obra, nacida durante el confinamiento y en el que pasó de mostrar la serpiente como un animal cruel a un ser capaz de superarse y mimetizarse con el entorno, haciendo similitudes con la situación que se está viviendo por parte de la sociedad a causa del Covid-19. “Mi obra es una manera de mostrar lo que no soy capaz de expresar con palabras”, ha declarado Ana López Jiménez.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo martes día 27 de abril en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal en horario de 17.00 a 20.00 horas. Es obligatorio acudir con mascarilla, hay aforo reducido y en la entrada se cumplen todos los protocolos necesarios contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí