Diez conciertos confirmados en el veraniego ‘Motril en vivo’ 2021

0
1187

José Manuel González/EL FARO

Organizado por Edificarte Eventos. S.L. y Grupo Rosetas, se celebrará en la Plaza de Toros entre el 16 de julio y el 15 de agosto con artistas como India Martínez, Miguel Poveda, Pablo Milanés o Pablo López, etc.

Simulación de cómo se montaría el concierto (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado el apoyo del consistorio a la celebración de actividades y eventos que garanticen plenamente la seguridad del público, a corto y medio plazo, refiriéndose concretamente a las que ya se van perfilando de cara al próximo verano. En concreto, la primera edil ha agradecido la apuesta de la empresa Edificarte Eventos, S.L. Grupo Rosetas, que han anunciado hoy la celebración de ‘Motril en vivo’, la gran apuesta musical y de ocio de la temporada veraniega en la ciudad y que tendrá como escenario el recinto multifuncional de la Plaza de Toros de Motril.

Para la alcaldesa “no ha habido una sola actividad cultural o de otra índole, de las celebradas en el municipio, que no haya cumplido escrupulosamente las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria actual y así será durante los próximos meses”. Acto seguido, García Chamorro ha agradecido la apuesta de los organizadores de ‘Motril en vivo’ por hacer posible “un evento de altura que se desarrollará durante un mes y cuya cartelera será lo suficientemente atractiva como para que la ciudad vuelva a disfrutar de los conciertos en vivo, al aire libre y con un planteamiento totalmente diferente a lo que se hacía hasta ahora”.

Miembros del equipo de Gobierno en la presentación del ciclo de conciertos (EL FARO)

De hecho, la alcaldesa explicó que el lugar escogido para el ciclo de conciertos permitirá, por su amplitud, “una espectacular transformación, con una cuidada decoración y en el que tenga prioridad la seguridad del público”. Luisa María García Chamorro ha destacado el papel del Área de Fiestas y Eventos en el proceso que han conducido a la presentación de hoy, al tiempo que ha agradecido el arropo del grueso de las áreas municipales “que siempre van todas a una para conseguir cosas importantes para la ciudad”.

Programa de ‘Motril en vivo 2021’…

Por lo pronto, ya están confirmados los conciertos de India Martínez (23 de julio), Chucho Valdés (29), El Kanka 30) y Miguel Poveda (31). Agosto comenzará con Cantajuego (día 1), Juanito Makandé + Tu otra bonita (6), SFDK + Green Valley (día 7), Pablo Milanés (8), Pablo López (13) y RVFV + Morad (14 de agosto). Según la organización, aún quedan por concretarse nuevas incorporaciones que se anunciarán en breve.

Para el concejal de Juventud, Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Motril, Alejandro Vilar Moreno, “la iniciativa privada ha impulsado este ciclo de conciertos que son una auténtica alternativa de ocio que engrandecerá las noches de verano en Motril”. Para Vilar, la ciudad –que volverá a quedarse sin su Feria de Agosto- tendrá otras vías y otras posibilidades de eventos que ilusionen a los ciudadanos y visitantes, garanticen la seguridad total del público y nos permitan a todos volver a disfrutar de la música en todos sus estilos”. El concejal agradeció, además, el interés de la empresa organizadora porque Motril acoja este ciclo que vendrá a concluir, en fechas, con lo que hubiese sido el fin de las fiestas patronales. La concejalía presidida por Alejandro Vilar Moreno ha realizado una concienzuda labor de coordinación con la empresa para que este evento se pueda materializar “como una gran bandera de difusión de Motril”, dijo el edil al tiempo que agradeció la implicación y respaldo total de la alcaldesa de la ciudad y el apoyo unánime del resto de las áreas.

Javier Vázquez y Luisa García en la presentación (EL FARO)

Javier Vázquez Selvático, director-promotor de Edificarte Eventos, agradeció a la alcaldesa de Motril “la oportunidad y confianza que nos ha brindado para poder desarrollar este ciclo, que será una buena dosis de positivismo para la ciudad y un indudable reclamo para Motril”. Vázquez, quien insistió en que “se tratará, sobre todo, de un evento seguro”, explicó que, durante los conciertos, la plaza de toros “contará con zonas de restauración y barras en el interior, disponiendo de todo tipo de servicios necesarios para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia completa”.

De la misma forma, la organización anunció que la web oficial del evento (www.cicloenvivo.com) ya está operativa para adquirir las entradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí