El PSOE Motril reivindica más recursos para la sanidad pública andaluza en el Día Mundial de la Salud

0
167

R.E.F.

Flor Almón afirma que la salud no debe ser un negocio y que hay que dedicarle más personal y medios. Además, pide que no se toque la Escuela Andaluza de Salud Pública y que se abran y refuercen todas las consultas de los centros de salud

Flor Almón, secretaria general del Psoe Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril se ha unido a las celebraciones organizadas este miércoles para conmemorar el ‘Día Mundial de la Salud’, cuyo lema para este año es: ‘Construir un Mundo más Justo y Saludable’. Su secretaria general, Flor Almón, ha querido mostrar, en esta jornada, el apoyo de los socialistas motrileños a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, “auténticos héroes en un tiempo muy difícil en el que se han enfrentado a algo que no conocíamos”, y ha afirmado que, “ahora más que nunca, es necesario apoyar y reforzar el Servicio  Andaluz de Salud”.

Almón ha indicado que en situaciones como la que estamos viviendo hay que reafirmar el compromiso del PSOE de velar por los uno de los pilares del estado del bienestar, como es la salud.

“Y que todas las personas tengan la misma posibilidad de ser atendidas, que haya una garantía de la universalidad del servicio de salud. Por eso, en Motril, como en otras tantas ciudades y pueblos, necesitamos que la atención primaria disponga de más profesionales y medios, y que las consultas se abran de una vez a la ciudadanía. Atender por teléfono está mermando la salud y los derechos de los pacientes”, ha aseverado.

“Nuestro sistema sanitario ha sido y debe seguir siendo una de nuestras fortalezas. Es en la atención médica y en la investigación clínica donde debemos ser fuertes y no escatimar en recursos. Hay que trabajar para eliminar desigualdades y garantizar que todas las personas puedan acceder a unos servicios de salud de calidad cuando y donde lo necesiten La salud comunitaria no debe ser un negocio, como algunos pretenden en Andalucía. Por eso, revitalizar el Servicio Andaluz de Salud, defender la Escuela Andaluza de Salud Pública y abrir las consultas de atención primaria y las de los especialistas son reivindicaciones de los socialistas motrileños en este Día Mundial de la Salud”, ha argumentado Flor Almón.

La responsable socialista motrileña ha comentado, por último, que la experiencia de este año de pandemia debe darnos los argumentos para saber que la salud pública de calidad es la mejor herramienta para avanzar en una sociedad justa e igualitaria. “Ahora, todos los esfuerzos se centran  en la vacunación y en lograr el acceso justo a las vacunas en todos los países y a toda la población para lograr la inmunidad colectiva, para, a partir de ahí, construir juntos un mundo más justo y saludable”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí