CA denuncia “las mentiras y el cinismo de Izquierda Unida” sobre la contratación del servicio de Jardinería

0
919

R.E.F.

La tramitación contó con varios informes favorables del Coordinador Local de IU, Jesús Ruiz Álvarez, justificando el respaldo a la privatización del servicio y el despido de los trabajadores

Miembros de Convergencia Andaluza Almuñécar (EL FARO)

Convergencia Andaluza argumenta que las advertencias de su formación sobre los antecedentes de impago a los trabajadores por parte de la empresa adjudicataria del ‘megacontrato’ del servicio de Mantenimiento y conservación de los parques y zonas verdes, GYDESUR, «que no fueron tenidas en cuenta por el gobierno Herrera, van camino de convertirse en una triste realidad. Nuestra formación ya se opuso a la concentración de un servicio que prestaban trabajadores y empresas locales, para adjudicarlo a una sociedad foránea, marginando a nuestros autónomos y dejando en el paro a un colectivo que ahora está reclamando sus derechos en el juzgado».

“Estos días, en un ejercicio de cinismo e hipocresía política, Izquierda Unida de Almuñécar viene a criticar una adjudicación y problemas de impago de Gydesur, obviando y olvidando que en todo el procedimiento de contratación y adjudicación del servicio constan diversos informes favorables de su Coordinador Local, Jesús Ruiz Álvarez. En dichos escritos consta “la necesidad e idoneidad de la prestación del servicio” por parte de una empresa privada, dejando fuera a las empresas y trabajadores del municipio que venían realizándolo, señalan. Queremos recordar que Ruiz Álvarez ocupa la plaza de biólogo municipal de forma irregular, sin haber aprobado unas oposiciones, y es el Coordinador de IU desde el año 2015. Y en el expediente sobre el servicio de Jardinería, constan varios informes favorables suyos, el primero  de 25 de marzo de 2019, sobre la idoneidad de la privatización y el concurso para su adjudicación, hasta los realizados con fecha 4 de agosto de 2020, sobre la ‘valoración de los criterios objetivos y subjetivos’, para la adjudicación del servicio a una de las empresas presentadas”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Es mentira lo que dice IU y su concejal en la nota, de que ningún partido se haya opuesto a la adjudicación de este megacontrato. Convergencia Andaluza viene reclamado favorecer la contratación de las empresas y autónomos de Almuñécar y La Herradura. Lo que intentan con su nota de prensa es tergiversar la realidad para ocultar que están apoyando a un gobierno de derechas que deja a los pies de los caballos al tejido económico local y obliga a los trabajadores, que han dejado en la calle, a dirigirse a los tribunales a defender sus legítimos derechos. Hay que recordar que el gobierno Herrera tampoco planteó la necesidad de que la empresa adjudicataria subrogara a los trabajadores que estaban prestando el servicio; como tampoco hicieron en el caso del Acuario o el Loro Sexi”, afirman los Andalucistas.

“Desde CA queremos recordar que, en la Mesa de Contratación correspondiente, nuestro portavoz, Juan Carlos Benavides, pedía de forma expresa que el contrato del servicio de Jardinería se dividiera en lotes, para que las empresas locales tuvieran más oportunidades, demanda que fue rechazada por Herrera y sus socios, con informes del Coordinador de IU, dando vía libre a su unificación y adjudicación final a Gydesur, algo que hoy pretenden que olvidemos. Desde Convergencia seguimos defendiendo que se apoye a nuestro tejido empresarial, dando cumplimiento a la normativa Europea sobre la división de los contratos en lotes, como en su momento también reclamamos y denunciamos sobre la contratación del servicio de limpieza, recogida de residuos sólidos y limpieza de playas a FCC, que marginó y dejó fuera a las empresas locales”, concluyen los andalucistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí