La presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical satisfecha de la aprobación de la redacción del proyecto del primer tramo de las conducciones de Rules

0
796

José Manuel González/EL FARO

María José Sánchez señala que “aunque satisfechos por el anuncio de hoy, debemos seguir reivindicando que la tramitación sea rápida y que comiencen las obras cuanto antes, ya que de su pronta ejecución depende el futuro de nuestra comarca”

María José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad (EL FARO)

Tras conocerse la adjudicación por 617.947 euros, de los Servicios de Asistencia Técnica para la redacción del Desglosado nº 9 del “Proyecto de construcción de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules, la presidenta de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, María José Sánchez, ha valorado con satisfacción “que se vaya avanzando en la consecución de un proyecto tan importante y vital para la agricultura de la zona costa de Granada”.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación, a la que han optado diez empresas,  siendo finalmente seleccionada la UTE NAVIER INGENIERIA, S.A. – VSING INNOVA 2016, S.L.

“Aunque la redacción del proyecto es un paso previo, también es un paso importante. Todos los que se den para tener más cerca ese instante en el que comience a salir agua por las canalizaciones de Rules hacia nuestros campos y cultivos, son sumamente vitales para nosotros”, afirma la presidenta comarcal.

Presa de Rules (EL FARO)

En un plazo de 18 meses deberá estar finalizado el proyecto de actuación que contempla el diseño de una doble tubería que permitirá trasportar, desde la presa de Rules hasta la cota 200, los caudales para riego de las comunidades integradas en el Sector de Riego F, y el suministro para abastecimiento hasta el sistema comarcal, permitiendo con ello la ordenación de los recursos hídricos existentes en la zona y la puesta en valor los actuales embalses existentes de Béznar y Rules.

“Lo que necesitamos es que se lleve a cabo una tramitación más ágil y rápida por la urgencia que supone y los años perdidos. Tenemos que tener en cuenta que las canalizaciones de Rules  permitirán suministrar agua de calidad a la comarca Costa Tropical de Granada, reducir la explotación de aguas subterráneas y la reducción de los costes energéticos que tienen que sufragar los agricultores y regantes de nuestros frutos subtropicales y hortofrutícolas”

Por ello, concluye María José Sánchez, “aunque satisfechos por el anuncio de hoy, debemos seguir reivindicando que la tramitación sea rápida y comiencen las obras cuanto antes, ya que de su pronta ejecución depende el futuro de nuestra comarca”.                                                    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí