El próximo lunes comenzarán las obras de reasfaltado y mejora de seguridad de la carretera A-4050 en Almuñécar

0
1232

José Manuel González/EL FARO

Los trabajos, que habían sido demandados por vecinos y el consistorio sexitano, se espera que concluyan antes del verano

ACCESOS A TORRECUEVAS EN ALMUÑECAR (EL FARO)

Los vecinos de Torrecuevas y usuarios de la carretera autonómica A-4050, conocida como la del Suspiro del Moro, a su paso por Almuñécar pueden estar de enhorabuena porque por fin, después de muchos años, verán atendidas las demandas de mejoras de seguridad y el reasfaltado de la misma, ya que los trabajos comenzarán el próximo lunes, día 5 de abril, según ha informado el concejal de Urbanismo y Actividades del Consistorio sexitano, Javier García.

La noticia ha sido gratamente recibida por parte de los responsables municipales que esperaban ya el inicio de este proyecto, que fue demandado por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura. Los trabajos, que se pretenden estén finalizados antes del verano, arrancarán con los trabajos de señalización y preparativos de limpieza y drenaje de las zonas más afectadas. La inversión de la Junta de Andalucía, promotora de la misma a través de Demarcación de Carreteras, es de 488.682 euros.

“La zona afectada abarca desde el puente de la Carretera Nacional 340, a la entrada del Barrio San Sebastián, hasta la zona norte de Caicillos –Torrecuevas. En este tramo además del reasfaltado del vial se habilitarán varios pasos de peatones elevados, que había solicitado el Ayuntamiento, en la zona del Colegio de la Santa Cruz, el Barrio San Sebastián, Laderas de Castelar, Cementerio y Colegio de Torrecuevas. A ello se sumarán las protecciones que serán restauradas todas, así como varios tramos de acerado y mejora de cunetas”, explicó el edil sexitano, Javier García.

Por otro lado, el edil de Urbanismo, quien se reunió con técnicos de la Junta y empresa adjudicataria en la zona, indicó  que antes del reasfaltado “está previsto que se proceda a sanear los blandones que tiene el firme, el cual se encuentra muy agotado, en este tramo de carretera, debido al intenso tráfico que tiene, no solamente por los vecinos residentes en nuestro municipio, sino que hay que recordar que es la vía principal que comunica la Cota con el resto de los pueblos de la comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí, junto con el movimiento hortofrutícola que se generan en los mismos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí