El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica abre su periodo de cobro a partir del 31 de marzo

0
961

R.E.F.

El periodo de pago voluntario terminará el 31 de mayo

Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

Entre el 31 de marzo y el 31 de mayo se pone al cobro en periodo voluntario, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

El pago se realizará mediante CARTA-RECIBO que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes antes de que acabe el período de cobro. Si cualquiera de ellos observa que no recibe el mismo, podrá obtener un Documento de Pago a través de los siguientes medios:

  • En la oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, sita en la C/ Plaza de la Libertad, Nº 3, donde deberá personarse aportando el DNI (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo.
  • En las Oficinas Municipales de Distrito.
  • En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Motril (https://sede.motril.es)

En cuanto al pago se podrá efectuar a través de los siguientes medios:

  • En las ventanillas de las siguientes entidades bancarias colaboradoras:

BANKIA  –  B.B.V.A.  –  Caja Rural de Granada

  • De forma telemática con Tarjeta de Crédito en la Página Web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es) a través del enlace: “Pasarela de Pago de Entidad Colaboradora Bankia”.

Para evitar colas y esperas innecesarias se recomienda que los contribuyentes domicilien el pago de sus tributos en cualquier Entidad Bancaria.

En cuanto a los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del próximo día 30 de Abril de 2021, debiendo los contribuyentes hacer la provisión de fondos necesarios para tal fin.

La CARTA-RECIBO tendrá dos plazos de pago:

  • En Periodo Voluntario hasta el 31 de Mayo de 2021
  • En Periodo Ejecutivo con recargo único del 5 % hasta el 1 de Julio de 2021.

Transcurrido el último plazo mencionado se procederá el cobro por la vía de apremio con los recargos que establece la Ley General Tributaria, más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí