VOX Motril urge a una intervención en el campo de fútbol del Cerrillo para poder disputar partidos

0
1153

R.E.F.

El portavoz de VOX, Miguel Ángel López, denuncia las quejas recibidas por el estado actual del terreno de juego, que puede derivar en la suspensión de encuentros y acarrear importantes sanciones para los clubes de la ciudad

Campo de fútbol del Cerrillo -Hermanos Callejón- de Motril (EL FARO)

El Grupo Municipal de VOX elevará al próximo Pleno municipal de Motril la situación del estado del campo de fútbol municipal Cerrillo-Hermanos Callejón, ante las quejas recibidas por los usuarios de esta instalación deportiva.

Desde VOX denuncian los problemas que ha ido arrastrando la instalación municipal, que ha tenido que “remendarse” continuamente: <<el campo de fútbol del Cerrillo viene arrastrando problemas desde que se construyó que se han ido remendando con el tiempo, como el peligroso cruce en el que se mezclaba público y jugadores que ocasionó muchos incidentes. Sin embargo, el problema del césped artificial radica en que no se instaló con franjas de césped de color blanco y amarillo que demarquen las líneas del terreno de juego, como está en la práctica totalidad de campos de césped artificial actuales, sino que el pintado de líneas se tiene que hacer de forma manual>>.

El portavoz de VOX, Miguel Ángel López, señala que la falta de mantenimiento para el pintado de las líneas del terreno de juego haría prácticamente imposible la práctica de encuentros, poniendo así en peligro la disputa de partidos de fútbol federado: <<por la propia textura del césped y por el caucho que necesita la instalación, la pintura manual aguanta pocos partidos, y al final acaban por borrarse. Esto es un verdadero problema para los clubes federados de la ciudad, ya que si un equipo de fuera se desplaza a Motril y el partido se tiene que suspender porque la falta del pintado de las líneas no permite la disputa del encuentro, las sanciones serán repercutidas en los clubes de nuestra ciudad, que tendrán que correr con los gastos de desplazamiento de los equipos visitantes. Y tal y como están las cosas, esas sanciones podrían asestar un golpe letal a alguno o a varios de ellos>>, manifiesta el portavoz de VOX.

Miguel Ángel López denuncia que se esté produciendo esta situación justo cuando, debido a la pandemia, se disputan menos encuentros: <<antes de la pandemia, el campo de fútbol del Cerrillo estaba desbordado entre fútbol federado, peñas y aficionados y el mantenimiento de las líneas era más complicado, pero ahora prácticamente solo hay partidos de competiciones federadas. Entendemos que estos hechos se producen como consecuencia de una falta de mantenimiento de las instalaciones por parte del gobierno municipal, cuya dejadez no solo puede derivar en sanciones para los clubes de fútbol motrileños, sino que puede ocasionar una nefasta imagen para la ciudad, ya que algunos de ellos compiten en categorías autonómicas>>.

Por último, el portavoz de VOX señala que también van a exigir un informe del estado actual de las instalaciones deportivas de la ciudad, y que se aborde una solución definitiva para el campo de futbol del Cerrillo: <<queremos conocer si el caso del campo municipal del Cerrillo es un caso aislado o si, por el contrario, lo que se está produciendo es una falta de mantenimiento generalizada de las instalaciones deportivas municipales. En el caso concreto del campo de fútbol del Cerrillo, vamos a solicitar que se aborden soluciones definitivas, que pasarían por la sustitución del actual césped artificial, que está obsoleto y acusa un notable desgaste tras muchos años de uso, por uno de nueva generación, que no requiera el pintado manual. Desde luego no es, en absoluto, una prioridad para estos momentos en los que tantas familias lo están pasando mal por la terrible crisis de la pandemia, pero sí vamos a pedir que se inicien los estudios para evaluar el coste que de esta actuación, para poder llevarla a cabo cuando la situación lo permita>>, ha concluido el portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí