El ‘toque de queda’ en Andalucía en Semana Santa ¿Qué horario tendrá?

0
1959

José Manuel González/EL FARO

El Gobierno de España había propuesto adelantarlo a las 20:00 horas

Controles en las entradas a Motril (Archivo El Faro)

A las puertas de la próxima festividad, Semana Santa, el ejecutivo andaluz se ha pronunciado, dejando claro que, en principio, no varia el horario de toque de queda, quedando entre las 23 y las 06:00 horas, con la restricción actual de movilidad, sin circulación entre provincias y ni entrada o salidas de la comunidad, salvo causa justificada.

Moreno ha señalado hoy miércoles, «me parece sorprendente que en el peor momento, cuando estábamos en el pico de la tercera ola, el Gobierno de España negara a Andalucía el adelanto del toque de queda y ahora valore plantearlo. Nos tiene para colaborar, pero se echa en falta certidumbre y claridad», estas palabras del presidente Juanma Moreno, indican que la comunidad andaluza no tendrá toque de queda a las 20:00 horas, y de momento, seguirá como hasta ahora, de 23 a 06:00 horas. Además, Andalucía seguirá con movilidad provincial, no interprovincial, y con la comunidad andaluza cerrada en entrada y salida de visitantes de otras comunidades españolas.

En EL FARO les ofrecemos las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «ante la bajada de la tasa del número de contagios, no nos parece razonable tener que modificar el toque de queda, ni la actividad de la hostelería y servicios esenciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí