Desmanteladas dos naves con más de 2.000 plantas de marihuana en la provincia de Granada

0
1277

R.E.F.

  • En una primera operación se detuvo a un varón de 37 años, a quien le constan antecedentes policiales, como presunto responsable del cultivo de 300 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial
  • En una segunda intervención, denominada “Operación Bloque” los agentes se incautaron de más de 1.700 plantas de cannabis sátiva, halladas en tres plantaciones escondidas en el interior de una nave de un apartado polígono industrial de la localidad de Atarfe
  • Además, en el interior de esta última nave, se ha localizado un vehículo de alta gama, valorado en unos 100.000 euros, que había sido denunciado como sustraído en Italia a principios del presente mes.
  • Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan futuras detenciones en relación con estos hechos
Una de las plantaciones de marihuana incautada por la Policía Nacional (P Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en las afueras de Granada y en la localidad de Atarfe dos operaciones contra el tráfico de drogas que han tenido como resultado la detención de un varón de 37 años, a quien le constan antecedentes policiales, la incautación de más de 2.000 plantas y la recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en Italia. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y no se descartan futuras detenciones en relación a los hechos descritos.

Detenido por cultivar 300 plantas en las afueras de Granada

A comienzos de mes de marzo el CIMACC-091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de la presencia de un vehículo se encontraba golpeando la puerta de entrada de una nave, situada en las afueras de la ciudad, con la intención de derribarla. Una vez allí, comprobaron que dicho vehículo ya había abandonado el lugar, observando que la puerta de acceso a la nave presentaba daños y se encontraba descuadrada. Tras acceder al interior de esta, en una estancia apartada, los agentes localizaron una plantación perfectamente equipada de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las 300 plantas de marihuana que había en su interior. Instantes después se personó en el lugar el responsable de dicha plantación, al cual se le ocuparon 420 euros en metálico, siendo detenido en ese mismo momento. Dicha persona ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Más de 1.700 plantas y un vehículo de alta gama recuperado en Atarfe

Durante la “Operación Bloque”, desarrollada en la localidad de Atarfe, los agentes de policía localizaron una nave de grandes dimensiones en una zona apartada de un polígono industrial, camuflada entre otras naves de similares características. Su interior se encontraba distribuido en dos plantas. La planta baja se encontraba, a su vez,  distribuida en secciones a las que se accedía desde un pasillo o corredor ubicado en un lateral de la misma. En dichas secciones se habían instalado cuatro plantaciones individualizadas, dotadas de una compleja instalación de iluminación, ventilación y extracción que se encontraba a pleno rendimiento y alimentada a través de una conexión eléctrica fraudulenta. Una de estas plantaciones acababa de ser cortada y sólo se hallaron las macetas. No obstante, en las tres restantes se localizaron más de 1.700 plantas distribuidas en su interior, con un alto grado de desarrollo vegetativo y listas para ser cosechadas. Por otra parte, en el pasillo distribuidor se encontraron diversas herramientas relacionadas con el cultivo, como palas, un carrillo de obra y una balanza de precisión, además de medio palet con sacos de tierra y productos fitosanitarios.

En el registro de la planta superior de la nave se localizó un vehículo de alta gama con matrícula extranjera, valorado en unos 100.000 euros, el cual había sido denunciado como sustraído a principios del presente mes en Italia. Por el momento no hay detenidos, pero al encontrarse la operación abierta no se descartan futuras detenciones en relación con estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí