La Mancomunidad de Municipios aprueba una modificación de los criterios de fiscalización de la empresa concesionaria del servicio de agua en la Costa Tropical

0
720

R.E.F.

Es la primera Junta General que se ha transmitido en directo vía telemática, a través del perfil de Mancomunidad en redes sociales, para dar a conocer la transparencia de la gestión a los ciudadanos

Junta General de la Mancomunidad de manera telemática (EL FARO)

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado este viernes sesión plenaria extraordinaria de forma telemática, retransmitiéndola en directo a través del perfil de Facebook de la entidad comarcal, para que todos los vecinos de la comarca pudieran asistir a su celebración y al debate de los asuntos tratados por el gobierno comarcal.

Entre otros, se ha dado cuenta de las acciones judiciales contra expedientes sancionadores a la Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio. También se ha aprobado la propuesta de adhesión a la Plataforma Electrónica “FACE – Punto General de Entrada de la Factura Electrónica”.

El punto más extenso en su debate ha sido el referente a la aprobación y modificación de la regla del gasto del servicio, donde la presidenta, María José Sánchez, ha dado detallada información sobre el proceso de fiscalización permanente a ‘Aguas y Servicios’, concesionaria  del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical.

“En la Mancomunidad fiscalizamos el control del gasto de la empresa concesionaria mediante una fórmula básica para ajustarla a la realidad de cada año en función de muchos condicionantes como: gastos de la empresa, gastos de personal, gastos de suministros, etc. y cada año se revisan para que los parámetros sean más reales y exhaustivos”.

“Para ajustarnos aún más, hemos modificado los criterios para controlar este gasto, sacado fuera aquellos que ya estaban fijados con otros actos administrativos. En realidad, lo que pretendemos es que lo que  pagan los vecinos en el recibo del agua, con todos los cánones que incluye, se haga de forma eficiente, eficaz y controlada”.

“Esta es la manera más precisa para controlar el gasto de la empresa concesionaria por parte de la Mancomunidad, intentando que sea el más ajustado a la realidad actual, mejorando el servicio a los ciudadanos  de forma eficiente y eficaz pero lo más económica posible, adaptándola a los costes reales de la prestación del servicio a lo largo del año, garantizando así la máxima transparencia por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”

En una sesión con marcado carácter económico, se ha dado cuenta de las liquidaciones y cierre de cuentas de diferentes expedientes de liquidación presupuestarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí