En breve comenzarán a trabajar en el desprendimiento de talud de la A-7, junto al enlace de Castell de Ferro

0
1801

José Manuel González/EL FARO

Desprendimiento en la A-7 junto a Castell (El Faro)


• Actualmente está desviado el tráfico de las dos calzadas entre los pp.kk. 342 y 354, utilizándose como itinerario alternativo la N-340.
• Los trabajos comenzarán cuando esté garantizada la seguridad de los trabajadores.
• Se habilitará la calzada sentido Málaga de la A-7, con un carril por sentido de circulación, cuando los trabajos lo permitan.


El pasado 9 de marzo comenzaron a desprenderse rocas en el talud del p.k. 354 de la calzada sentido Almería de la A-7, en la zona del enlace de Castell de Ferro-Lújar.

En la tarde de ayer se produjo el desprendimiento de gran parte del talud, quedando cortada completamente la A-7, y estableciéndose como desvío alternativo la N-340 entre los pp.kk. 342 y 354 de la A-7.

Desprendimiento en la A-7, a la altura de Castell (El Faro)

Se va a trabajar en la zona, siempre que esté garantizada la seguridad de los trabajadores, teniendo como primer objetivo abrir la calzada sentido Málaga y habilitar un carril por sentido en dicha calzada, cuando los trabajos lo permitan.

En paralelo, técnicos especializados en geotecnia están investigando las causas del desprendimiento para proponer las actuaciones que permitan la reapertura completa A-7 garantizando la seguridad de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí