Órgiva mantiene su compromiso “con la igualdad y con políticas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad”

0
839

R.E.F.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la lectura institucional por el 8M

Acto a las puertas del Ayto. de Órgiva (EL FARO)

La conmemoración del 8M Día Internacional de las Mujeres se ha llevado a cabo en Órgiva ayer con la celebración de un sencillo acto en el Salón de Plenos que ha consistido en la lectura del manifiesto institucional aprobado en Pleno por la corporación municipal. En dicho acto han participado el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana; la concejala de Igualdad, Verónica Vílchez; miembros de la corporación municipal y de las asociaciones de Mujeres “La Otra Mirada” y “Por La Igualdad de Órgiva”.

Durante la lectura del manifiesto, el alcalde de Órgiva ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Órgiva, conscientes en el impacto de género provocado por la crisis de la Covid-19 y de las diferencias en las que ésta afecta a hombres y a mujeres, queremos mantener nuestro compromiso con la causa de la igualdad y continuar avanzando en políticas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad”. Asimismo ha añadido que “seguiremos trabajando día a día por alcanzar la igualdad real que haga posible una vida digna para todas las personas, teniendo muy presentes y contando con la ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer y las delegaciones de Igualdad y Mujer, que han estado como siempre prestando su apoyo a la ciudadanía de mano de miles de colectivos y asociaciones de mujeres”.

Por su parte, la concejala de Igualdad se ha hecho eco del texto del Club de las Malasmadres haciendo hincapié, entre otras cuestiones, en que “trabajemos en políticas transversales de igualdad. Que se aprueben medidas de apoyo a los cuidados, a la corresponsabilidad, a la conciliación, a la violencia machista. No salgan a la calle por nosotras, trabajen por nosotras, legislen por nosotras, miren por nosotras. Que a nosotras nos sobran los motivos para hacer la revolución desde el balcón de nuestra casa. No somos invisibles”.

El acto ha sido retransmitido en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones. Además se ha colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en la que puede leerse “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, #Órgiva es Igualdad, #Feminismo es Igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí