Gualchos-Castell inicia las actuaciones a cargo del Plan Extraordinario de Diputación dotado con 90.000 euros

0
749

R.E.F.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Celedonio Puga, ha informado de las actuaciones en los cementerios, con doce nuevos nichos en Castell y 45 nuevos nichos que se están construyendo actualmente en el de Gualchos

Actuaciones en el cementerio de Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

Desde el Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se ha informado de las últimas actuaciones que se están realizando en el municipio. Celedonio Puga, primer teniente de alcalde y responsable del área ha detallado las obras, que van con cargo al Plan extraordinario de Diputación de 2020 y suponen una inversión total de 90000 euros.

El montante más alto, con un presupuesto de 75000 euros, se va a destinar al arreglo de la Venta de Lújar, haciendo una acometida para poner saneamiento desde esta pedanía hasta el Polígono Industrial de Castell y la adecuación del camino con su posterior asfaltado. Se trata de una obra que aún no está adjudicada y saldrá a contratación pública a través de la plataforma del Estado y haciéndose a través de una empresa.

“A esto hay que sumar que actualmente se está ejecutando, con un presupuesto de 15000 euros, una actuación en las calles adyacentes a Camino Real. Se trata de una obra menor para cuya contratación se pidieron tres presupuestos a empresas del municipio y la está llevando a cabo una de ellas”, según ha informado Celedonio Puga.

Actuaciones en los cementerios

En Castell de Ferro se comenzó una actuación en el cementerio a finales de 2020 para instalar doce nuevos nichos y seis columbarios. En este caso, se trata de una obra que se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento, y con personal contratado a través del Plan Extraordinario de Urgencia Social.

Por su parte, en el de Gualchos se está llevando a cabo con presupuesto propio del Ayuntamiento la construcción de 45 nichos nuevos con su solera correspondiente. El presupuesto de esta actuación es de 29.000 euros, y se está realizando a través de una empresa también del municipio.

Celedonio Puga ha hecho hincapié en que estas actuaciones suponen el arreglo de zonas muy importantes para el municipio, tanto las calles junto al Camino Real como el acceso desde la pedanía de la Venta de Lújar son calles de tránsito y mucho uso por parte de vecinos y agricultores, y era necesario actuar en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí