Miguel Á. López (Vox) exige al PP que repruebe la “incontinencia verbal” y los «inaceptables ataques» del concejal de Cultura o que opten por su cese «si no se ven capaces de controlarlo»

0
1012

R.E.F.

El portavoz de la formación en Motril se muestra «perplejo» por la «alianza entre el gobierno municipal e Izquierda Unida para atacarles»

Miguel Ángel López, durante la celebración de un pleno telemático y semipresencial (Archivo)

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Motril, Miguel Ángel López, ha explicado hoy que el tenso debate vivido el pasado miércoles en el Pleno municipal de Motril «sigue trayendo cola». Desde la formación se indica que a las acusaciones de Izquierda Unida y del concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, contra VOX, le han seguido diversos ataques por redes sociales.

Miguel Ángel López ha manifestado que “si cree el Sr. Muñoz que nos va a dar lecciones a alguno de VOX, le decimos que se ponga a la cola de nuestros detractores, y que por lo menos se documente previamente antes de hacer manifestaciones, porque en política se puede hacer de todo, menos el ridículo. Hemos desmontado todos sus bulos en redes sociales, y es que el Sr. Muñoz solo lee titulares y no hace un ejercicio intelectual de contraste de la información, lo que deriva en la propagación de la desinformación: a este paso le veremos en el pleno pidiendo que el 5G no venga a Motril porque tiene virus”.

El portavoz de VOX ha insistido en sus críticas a Muñoz, “el concejal de Cultura ya es conocido por su incontinencia verbal. Cuando se le habla de la fe cristiana o de la cultura del toreo, se muestra agresivo e intolerante. Cuando algunos ciudadanos le preguntan educadamente en las redes sociales del Ayuntamiento por el concierto de Fran Perea, ese mismo que pagamos todos los motrileños pero que casi fue un concierto a puerta cerrada para el Sr. Muñoz, arremete contra los vecinos de Motril insultándoles. Sin embargo, cuando VOX lleva a pleno iniciativas sociales, como como suministrar mascarillas gratuitas a la población, el Sr. Muñoz es el mismo que se niega rotundamente a ayudar a los motrileños”, manifiesta el portavoz.

Miguel Ángel López también ha exigido responsabilidades al gobierno municipal, «que Izquierda Unida nos atacase en pleno, no es algo que nos extrañe, pero que el gobierno municipal se aliara y defendiese a Izquierda Unida a través del concejal de Cultura, es algo que nos ha dejado perplejos. No sabemos si es que la ‘centralidad’ del Partido Popular también les lleva a posicionarse con Izquierda Unida, o que simplemente no pueden controlar al Sr. Muñoz. En cualquier caso, y ante los bulos y las ofensas hacia el Grupo Municipal de VOX vertidas por el Sr. Muñoz, exigimos a la alcaldesa de Motril, Sra. Luisa García Chamorro, o bien la reprobación pública de la actitud intolerante del concejal de Cultura, o bien el cese de su cargo si no se ven capaces de controlarlo, ya que el gobierno municipal tiene concejales de sobra para seguir gobernando en mayoría».

Por su parte, desde VOX Motril han contestado a las manifestaciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida en las que “deploraban la presencia de la ultraderecha” en el Ayuntamiento de Motril por no haber hecho posible la declaración institucional del 8 de marzo: “no aceptamos lecciones de cínicos que pregonan el ‘hermana, yo sí te creo’, pero miran para otro lado si es un grupo de MENAS el que ataca a una mujer. Desde VOX nunca vamos a suscribir declaraciones institucionales que promuevan el odio y pretendan colectivizar a las mujeres, enfrentándolas a los hombres. Nos reafirmamos en no ser parte de esa escenificación de la izquierda que presenta a la mujer como alguien débil y dependiente, porque VOX entiende que la mujer representa todo lo opuesto: la libertad, la fortaleza y la independencia. Si quieren sumarse otros partidos a ese espectáculo, son libres de hacerlo, pero nosotros, en conciencia, no lo haremos”, manifiesta López.

Por último, VOX Motril ha criticado con dureza la labor que viene desempeñando el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril. “Desde VOX defendemos con mucha contundencia nuestros postulados políticos, pero eso no nos ha impedido en ningún momento hablar con todos los grupos municipales y apoyar mociones que mejorasen la vida de los motrileños “sin importar los colores”. La anomalía democrática la constituye el sectarismo de Izquierda Unida votando no a todas las mociones de VOX, ya sea para ayudar a familias desfavorecidas, para mejorar la limpieza de los barrios de Motril, ¡o hasta para condenar el régimen Nazi! –en referencia a un escrito de condena presentado por VOX hace meses en el pleno-. La realidad es que esos ataques de Izquierda Unida son solo una cortina de humo para tapar que en el pasado pleno votaron que no a la propuesta de VOX para impulsar políticas de empleo en Motril. ¿Qué pensará un votante de Izquierda Unida o una mujer que se haya quedado en paro viendo que IU se niega a crear trabajo? Pues que es un partido que, lejos de servir para algo, es en una herramienta inútil para el ciudadano”, concluye el portavoz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí