El PSOE celebra el Día Internacional de la Mujer apelando a la «educación como principal herramienta para alcanzar la plena igualdad»

0
868

R.E.F.

Flor Almón afirma que la igualdad es un trabajo de mujeres y hombres y que solo juntos, con confianza, respeto, reconocimiento y decisión podremos alcanzarla

Flor Almón, secretaria general del Psoe-Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha felicitado a todas las mujeres motrileñas en la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ y ha animado a la sociedad “a seguir avanzando para alcanzar la verdadera igualdad entre mujeres y hombres”.

Almón ha destacado la importancia de educar a nuestros hijos e hijas, vecinos y vecinas, en los valores que fomentan la igualdad y ha puesto como ejemplo su propia casa, “donde mis hermanas y yo crecimos rodeadas de mujeres muy fuertes apoyadas por hombres fuertes como mi padre, que, sin miedos, complejos ni dudas siempre creyó en nosotras y nos dijo que podíamos ser lo que quisiéramos ser”.

“Este día nos recuerda que siempre debemos luchar por mejorar nuestra sociedad, luchar contra las discriminaciones y desigualdades que rodean la vida de mujeres y hombres. Por eso, es necesario que absolutamente todas las personas, motrileños y motrileñas, aunemos esfuerzos para conseguir ese objetivo de una igualdad plena, para que hagamos que el 8 de marzo sea el día de las mujeres y los hombres. Porque juntas somos la caña, pero, juntos, somos la bomba”, ha argumentado.

“La unión hace la fuerza y la unión tenemos que hacerla mujeres y hombres si queremos llevar la sociedad al objetivo de la plena igualdad”, ha afirmado la responsable socialista, que ha añadido que la igualdad no es posible “si nosotras no lo creemos, pero tampoco si ellos no lo creen”.

Flor Almón ha destacado que la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones venideras “es una sociedad igualitaria, democrática y sostenible”.

“Por eso, hoy hay que felicitar a todas las motrileñas que hacen más grande nuestra ciudad cada día. Y también a los hombres que sí valoran, respetan y aman a las mujeres”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí