Benavides (CA): «Herrera bloquea la Mesa del Agua solicitada para reivindicar el proyecto de la tubería negra»

0
891

R.E.F.

«El objetivo es pedir al Estado y la Junta que su financiación se incluya en el Plan Europeo de Recuperación Económica»

Concentración en demanda de la ‘tubería negra’ (Foto: Archivo El Faro)

En mayo de 2020, ante la grave situación del sector agrícola provocada por la falta de recursos hídricos, el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura pedía una convocatoria urgente de la Mesa del Agua, sin obtener respuesta de la Alcaldesa, indica la formación. El pasado 22 de enero se registró nuevo escrito, solicitando la convocatoria de la Mesa del Agua para “pedir a las administraciones central y autonómica la inclusión de la ‘Tubería negra’ entre los proyectos a realizar con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española del Gobierno central, y su remisión a la Oficina de Proyectos Next Generation de la Junta de Andalucía para su inserción entre los proyectos andaluces a financiar con los fondos europeos”.

“La respuesta a nuestras dos peticiones, realizadas a instancias de los regantes del municipio, ha sido el silencio. La Sra. Herrera ha optado por bloquear durante nueve meses la reunión de la Mesa del Agua, impidiendo que el Ayuntamiento reclame este proyecto a través de los fondos europeos. Una ocasión magnífica, nuevamente desaprovechada, para que el consistorio se pusiera al frente de las necesidades y reivindicaciones del sector. Los Andalucistas tenemos claro que el proyecto de Tubería Negra, aprobado por la Junta de Andalucía en 2012 y coincidente en el trazado con el desglosado 3 de la fase 1 del sistema general de conducciones de Béznar-Rules, sería la única opción para solucionar, a corto y medio plazo, el déficit estructural de agua y las necesidades hídricas de nuestra agricultura”, defiende el portavoz de CA.

“Nuestras peticiones de reunión de la Mesa del Agua sólo han obtenido del gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida el silencio y el bloqueo. Una muestra más de la altanería y soberbia que caracteriza su forma de entender la política, y su actuación en todo lo relacionado con las canalizaciones de Rules y las reivindicaciones de agua para el campo”, afirma Juan Carlos Benavides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí