Enfrentamiento entre Gobierno y oposición sobre la actuación en el Paseo de las Flores

0
1114

R.E.F.

El PP ha denunciado el estado y las reformas en el paseo, mientras que el responsable de Parques y Jardines justifica el por qué de las actuaciones

Gustavo Aybar Benitez, Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salobreña, “denuncia” públicamente el estado y las reformas que se le ha dado al paseo de las Flores de Salobreña. Recientemente antes de la navidad, taparon las fuentes del paseo de las flores con tierra y chinos de piedra blanca, seguidamente le plantaron pascueros para la navidad. Ahora mismo si damos una vuelta, los pascueros ya no están y lo que ahora hay son unas matas verdes”, señala Aybar.

Gustavo Aybar, portavoz del PP de Salobreña (Foto: El Faro)

Al PP de Salobreña le parece indignante tapar unas fuentes que tienen su historia y qué fueron un emblema del municipio y que ahora por su nulo mantenimiento lo que han hecho es enterrarlas de tierra dando un aspecto deprimente y de mal gusto. “El Partido Popular de Salobreña, cuando estuvo gobernando, puso en valor las fuentes, con unos motores nuevos y éstas surtiendo agua. Esto se debería de haber mantenido pero la realidad es que se ha abandonado hasta una dejadez absoluta”.

Los Populares de Salobreña piden al equipo de gobierno que ante estos temas “tan  importantes y que afectan tanto al municipio y en especial al casco antiguo, se consensúen con  los demás grupos políticos estas acciones. Vemos que este equipo de gobierno tiene un gusto que brilla por su ausencia. Entre el pozo de la entrada y tapar las fuentes con tierra, evidencia lo que estamos hablando”, afirma Aybar.

La respuesta del Ayuntamiento de Salobreña

El concejal, Luis Cano, responsable de Parques y jardines del Ayuntamiento de la Villa, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del portavoz del Partido Popular criticando el mal estado del Paseo de las Flores “ya que se la ha explicado de forma precisa el porqué de estas actuaciones.”

Luis Cano, responsable de Parques y Jardines en Salobreña (Foto: El Faro)

Según Cano los depósitos-fuentes, llevan sin agua y sin funcionar hace varias décadas, por falta de instalaciones y posteriormente por las indicaciones de Cultura, para la no utilización de agua para riego en la zona, ante riesgos de desplazamientos. “La última vez que se pusieron en funcionamiento de forma ocasional, fue durante mercado medieval “Salobreña Nazarí” (marzo 2007) cuyo gasto millonario se suma a la desastrosa gestión económica del PP, quienes arruinaron e hipotecaron Salobreña y, cuya deuda aún estamos pagando.” Además el edil recuerda que “las fuentes y motores que menciona, duraron una semana y desaparecieron como el resto de materiales, al mismo tiempo que desmontaban dicho zoco.”

La situación de estos depósitos vacíos era un foco de infección  por líquidos y orines estancados, rodeadas de aligustre muerto y seco, totalmente invadido por maleza y si fuera poco con hierros muy peligrosos, que han ocasionados accidentes en personas y animales, ha añadido el edil.

Por tanto, ha explicado Cano, que la forma de preservar estos depósitos sin que desaparecieran definitivamente y, teniendo en cuenta que no están previstos en el futuro proyecto de remodelación del Paseo que estudia Diputación, era llenarlos de tierra vegetal para instalar plantas y flores diversas, parte de las cuales  han sido los pascueros navideños que ahora se están quitando para sustituirlos por otras especies de temporada.

La actuación además ha conllevado otros trabajos muy necesarios que no se hacían hace años como       una intensa poda  (15.000 Kgs. de ramas secas y árboles muertos, podas en vertical y alturas, peligrosas para la seguridad de las personas). Así mismo se ha aprovechado para plantar otras 200 plantas, que actualmente se están consolidando (rosales, pacíficos, adelfas, pensamientos, buganvillas, laurel, romero, tomillo o tapizantes para taludes…)

El concejal por último quiere llamar la atención de que se utilice “una fotografía nada actual”, pues hace varios días que se están haciendo trabajos de desbroce y limpieza, eliminando hierbas y páscuelos. Así mismo destaca, que se ha pintado el acceso al Paseo de las Flores, por la calle Antequera “algo que no sucedía habitualmente y que mantienen  una mayor limpieza del espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí