Distinciones y Honores de la Ciudad de Motril 2021

0
3055

José Manuel González/EL FARO

Los corporativos del Ayuntamiento de Motril han aprobado las distinciones anuales que otorga la ciudad: Hijo Adoptivo, Medalla de Oro y denominaciones especiales

Ayuntamiento de Motril (Foto: El Faro)

En la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Motril cobró un especial protagonismo el capítulo de distinciones y honores de la ciudad. Así, la corporación municipal aprobó las propuestas de denominación de “Auditorio Juan Carlos Garvayo” para el espacio escénico del Centro de Desarrollo Turístico, que llevará el nombre del insigne pianista motrileño. De la misma forma, el pleno aprobó la concesión de la Medalla de Oro de Motril al grupo musical Melaza, la distinción como Hijo Adoptivo para el poeta Antonio Carvajal Milena de la misma forma que se otorgará a María Nieves Montero de Espinosa, directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Granada.

El pleno dio su aprobación a la propuesta de distinción en la persona del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar que recibirá la Medalla de Oro de Motril. Una medalla de oro que ha contado con el respaldo de la corporación tanto para el Hospital de Motril como los centro sanitarios por ser el bastión de defensa de la salud y la vida de los motrileños, durante la pandemia.

En otro orden de cosas, salió adelante la propuesta de la concejalía de Anejos y Pesca del Ayuntamiento de Motril relativa al apoyo al sector pesquero de Motril ante la proliferación del alga asiática en el litoral granadino, entre las muchas mociones presentadas al pleno por los diferentes partidos políticos de la corporación municipal.

En el transcurso de la sesión plenaria, los corporativos tuvieron conocimiento de la modificación de la delegación otorgada al concejal Alejandro Vilar Moreno, por la que se incorpora a la misma las competencias de Alcaldía en materia de Fiestas y Eventos, de forma que la Delegación que ostentará en adelante el edil del gobierno local tendrá la denominación de Comunicación Institucional, Juventud, Redes Sociales, Fiestas y Eventos.

De la misma forma, al inicio del pleno municipal, Isabel Mercedes Sánchez Sánchez tomó posesión como concejala del Grupo Municipal Socialista, un pleno que comenzó con la intervención de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia machista, hacia cuya memoria pidió un minuto de silencio a todos los corporativos presentes en la sala y a aquellos que seguían la sesión de manera telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí