Salobreña insta a la Junta a que solucione los problemas de suministro eléctrico en el municipio

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R.E.F.

«La situación provocada por los cortes de luz en todo nuestro término municipal, explicó la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, es un problema que en estos momentos alcanza cotas inasumibles»

María Eugenia Rufino en reunión telemática (Foto: Archivo El Faro)

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña, reunido ayer de forma telemática en sesión ordinaria aprobó por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a la búsqueda de soluciones ante los problemas de suministro eléctrico que viene soportando el municipio.

“La situación provocada por los cortes de luz en todo nuestro término municipal, explicó la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, es un problema que en estos momentos alcanza cotas inasumibles. Si bien el fallo en el suministro eléctrico es una constante durante todo el año, lo cierto es que recientemente se ha agravado la situación padeciendo desde bajadas bruscas de tensión hasta microcortes y cortes de larga duración. En ocasiones, ha llegado a prolongarse durante todo un día el corte del suministro con consecuencias  directas son muy graves para la población en su conjunto y también para la economía y el desarrollo del municipio.”

Rufino expuso que “como Corporación Local no podemos permanecer impasibles ante este problema. Es una obligación defender la prestación de un servicio eléctrico de calidad en nuestro municipio, no visto como una simple mercancía sino un derecho social, tal y como establece la normativa y los Tratados Internacionales.

Por ello el pleno acordó de forma unánime instar a que la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, a que abra un expediente sancionador a ENDESA por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales con las personas físicas o jurídicas usuarias con contrato en vigor con la compañía y que sufren de cortes de suministro diarios sin que la compañía arbitre solución alguna.

Igualmente aprobó volver a exigir a ENDESA que garantice el suministro de luz en todos los barrios a las personas que tienen contratado el servicio con la compañía, 24 horas al día, siete días a la semana; así como instarle a que invierta en nuestro municipio, y en el marco de su Plan de Inversiones 2019/2021 (o en su caso en el del próximo Plan de Inversiones), los recursos necesarios para evitar nuevos problemas relacionados con los cortes de luz.

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