Clavel y vela o candela para los lobreños

0
908

R.E.F.

El anejo salobreñero organiza la “I Noche de Candelas” ante la imposibilidad de celebrar los tradicionales actos festivos de La Candelaria

Velas preparadas para los vecinos de Lobres…

Ante la imposibilidad de celebrar los actos que tradicionalmente acompañan a festividad de La Candelaria de Lobres, este año la concejalía ha organizado un evento alternativo denominado “I Noche de las Candelas”. Una llamativa iniciativa inspirada en la simbología típica de la tradición, por lo que se ha obsequiado a cada vivienda del anejo con un clavel y una vela o candela, junto a una carta en la que se anima a todos y todas las vecinas a participar.

Las velas deberán permanecer encendidas en las fachadas de las 21:00 a las 22:00 horas. Además en la mañana del día 2, Radio Salobreña emitirá entrevistas a vecinos y vecinos de Lobres para recordar y revivir esta tradición, se tirarán cohetes a determinadas horas coincidiendo con el acto litúrgico y en las redes sociales se han compartido videos de años anteriores. Por su parte  los mayordomos adornarán y embellecerán para la ocasión la puesta de la iglesia.

Este año la celebración también será solidaria pues habrá una colecta de sangre en la Casa de la Cultura de 17:00 a 21:00 horas.

Explica el concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, que se sabía que por la situación en la que nos encontramos no se iba a poder festejar de nuevo nuestra tradicional festividad de La Candelaria. “Lo fácil habría sido cancelarla o suspenderla, ha dicho, pero entendíamos que en los tiempos en los que nos encontramos, necesitamos ilusión y romper con la monotonía del día a día. Por ello, centrándonos fundamentalmente en la simbología principal de la celebración, hemos ideado una alternativa teniendo muy presente que se garantice la seguridad.”

Por último Ligero animaba a  todos los vecinos y vecinas “a iluminar nuestro pueblo con la luz de las velas, una iniciativa que pretendemos continuar en los próximos años”, al mismo tiempo que agradecía el esfuerzo y apoyo tanto del personal municipal como de los mayordomos de Lobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí