La Policía Local de Salobreña aumenta su equipamiento con la adquisición de un alcoholímetro

0
1170

R.E.F.

Hasta el momento, la DGT o la Guardia Civil de tráfico prestaba un aparato al cuerpo de seguridad municipal para la intervención en accidentes o para los controles rutinarios

María Eugenia Rufino y José Antonio Martín muestran el nuevo alcoholímetro (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña continúa con su labor de mejora de equipamiento de la Policía Local. En esta ocasión, se ha dotado al cuerpo de seguridad municipal con un alcoholímetro, un aparato del que se carecía hasta el momento.

Según ha contado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, la Policía Local no ha tenido nunca un aparato de estas características y, en el caso de que haya ocurrido algún accidente o en las épocas de verano cuando se efectúan más controles rutinarios, se ha tenido que recurrir a la Dirección General de Tráfico (DGT) o la Guardia Civil para que les prestara uno.

Para acabar con esto, el Ayuntamiento ha adquirido un alcoholímetro de la marca Dräger, homologado -no todos los están-, que obliga a ser calibrado cada cierto tiempo. Se comenzará a utilizar desde hoy mismo, tal y como ha especificado el coordinador del cuerpo de Policía Local, José Antonio Martín, tanto con controles como en posibles accidentes. Esta máquina, ha continuado, calcula la ingesta de alcohol a modo de muestreo y con resultados determinantes.

Cabe recordar que desde 1986 la Policía Local tiene la competencia de actuar en los delitos contra la seguridad vial producidos por circular bajo los efectos del alcohol así como en los controles rutinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí