El aumento de casos Covid en Almuñécar provoca que el Ayuntamiento solicite a la Junta un nuevo cribado en el municipio

0
2087

José Manuel González/EL FARO

Desde la alcaldía se ha vuelto a reiterar a los vecinos que extremen las precauciones y actúen con responsabilidad

CRIBADO EN ALMUÑÉCAR POR PARTE DE LOS SANITARIOS (Foto: Archivo El Faro)

El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía en Granada que lleve a cabo un nuevo cribado en el municipio sexitano ante el aumento de casos experimentados en los últimos días. Hoy ha sumado 8 nuevos casos por coronavirus, acumulando 85 contagios en la última semana, con una tasa de incidencia de 539,3 casos, por lo que el municipio será perimetrado esta medianoche.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha remitido al responsable de Salud de Granada cuando a partir de esta noche el municipio quedará con cierre perimetral al haber superado los 500 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, la alcaldesa sexitana ha vuelto a solicitar a los vecinos “que extremen las precauciones y prudencia en todas aquellas actividades que se llevan a cabo poniendo, una vez más, por delante la responsabilidad individual y colectiva”. Y añade: “De poco sirve  que llevemos a cabo una labor intensa en materia de limpieza y desinfección si después no aplicamos los consejos que nos dan los técnicos sanitarios como el uso de las mascarillas, el distanciamiento o las reuniones fuera de la unidad familiar. Es muy importante seguir las recomendaciones y protocolos.

Para la primera edil, Trinidad Herrera, “Almuñécar y La Herradura han demostrado durante la pandemia la ejemplaridad y tenemos que seguir en ello porque el virus, por desgracia, sigue estando presente entre nosotros y no podemos bajar la guardia. Aunque parezca pesado es importante que cumplamos con el compromiso de cada uno”, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí