El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro mejora el paseo de la Playa de Cambriles a través del PFEA

0
1004

R.E.F.

El teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento ha informado de que esta actuación está dotada con 114.000 euros y supone la contratación de 60 peones del Régimen General Agrario

Actuaciones de mejora en el vial peatonal del Paseo de Cambriles en Gualchos-Castell de Ferro…

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro está realizando una actuación de mejora en el vial peatonal del Paseo de Cambriles gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario ordinario correspondiente al ejercicio de 2020.

Celedonio Puga, teniente de alcalde delegado del área de Obras y Mantenimiento, ha informado de que esta actuación cuenta con una partida de 114.569,10 euros gracias a los cuales se hará frente una actuación muy necesaria en esta zona y que además permitirá la contratación de 60 peones para poder llevarla a cabo.

El responsable municipal ha hecho hincapié en la importancia de poder ofrecer este respiro laboral a personas que están paradas actualmente y que pertenecen al Régimen General Agrario, y que podrán al menos durante 15 días obtener esta contratación.

A la vez, esta zona estaba necesitada de una actuación de pavimentación y canalización de las aguas: “su ubicación junto al mar hace que sea especialmente vulnerable a los fenómenos costeros, y junto con la elección de un pavimento inadecuado y de zonas verdes faltas de atención, se hacía imprescindible una obra de mejora”, ha señalado Puga.

La actuación, que dio comienzos a principios de diciembre y se espera poder tener finalizada para antes de Semana Santa, consiste en la dotación del pavimento adecuado, sustituyendo el actual por un de hormigón impreso, además de eliminar una isleta que se queda sin sentido por el carácter peatonal de la zona, y se eliminará para habilitar siete aparcamientos en batería.

Además, el proyecto incluye una actuación integral en toda la zona, desde la adecuación de muretes y barandillas, hasta la nueva plantación, instalación de riego por aspersión y pintado del mobiliario urbano. 

“En total se va a actuar en un vial de 200 metros de longitud y un ancho de 20 metros, que sin duda va a darle una nueva imagen a esta zona que es muy habitual para visitantes y vecinos que tienen aquí sus segundas residencias”, ha indicado el edil.

Para finalizar, Celedonio Puga ha señalado que la elección de las fechas “también se ha hecho por aprovechar estos meses de invierno, que es cuando menos visitantes tiene el municipio, de manera que se causen las mínimas molestias a los vecinos y visitantes y que cuando empiece a llegar el buen tiempo esta zona pueda ser totalmente disfrutada”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí