Almuñécar y Trevélez serán perimetrados al superar la tasa de 500 contagios

0
6837

José Manuel González/EL FARO

La provincia de Granada suma un volumen de positivos que no se daba desde el 14 de noviembre y registra otras 10 muertes por coronavirus. Motril sube su tasa de incidencia y se acerca peligrosamente a la barrera de los 500 casos

VISTA PANORÁMICA DE ALMUÑÉCAR…

El ritmo de contagios por coronavirus sigue su marcha imparable y, por desgracia, también sigue al alza el número de hospitalizaciones mientras se suman más fallecidos en la provincia.

El avance de la pandemia perteneciente a este viernes 22 indica que la provincia de Granada registra 901 positivos -cifra récord desde el pasado 14 de noviembre-, 28 nuevos ingresos hospitalarios y 10 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Andalucía ha sumado hoy 7.816 casos positivos, la mayor cifra desde el mes de marzo de 2020. El parte de hoy informa que la Costa y la Alpujarra ha sumado 71 contagios en 22 municipios, que les daremos a conocer en EL FARO durante la jornada. Además, Granada capital se aproxima al cierre total porque está llegando de manera imparable hacia los 1.000 contagios por cada cien mil habitantes, tiene 781 casos a día de hoy y 413 personas hospitalizadas. Albuñol, también va camino de los 1.000 contagios, hoy tiene 815,7 casos. Su alcaldesa, María José Sánchez, ha pedido hoy el autoconfinamiento voluntario de sus vecinos, como les ha informado este diario en www.elfaromotril.es

Con este panorama, la provincia de Granada alcanza una tasa de 765 contagios por cada 100.000 habitantes. La Costa y Alpujarra elevan su tasa a los 528 casos. Almuñécar (509,2 casos) y Trevélez (683, 1) superan hoy la tasa de 500 contagios por lo que el miércoles serán también perimetrados. Motril, que sigue sumando positivos (57), eleva su tasa este viernes hasta los 463,6 casos, por lo que de seguir esta tendencia, el lunes se revisará el dato y el miércoles también se vería obligado a estar perimetrado.

El Hospital Comarcal Santa Ana de Motril está ya soportando una carga asistencial muy parecida a la de la primera ola. El centro mantiene en sus 16 camas destinadas a UCI, 8 pacientes Covid y 4 con otras patologías. En planta, el centro atiende a 27 pacientes con coronavirus, por tanto, 35 personas con el virus están ingresados en Motril.

Municipios perimetrados

Los municipios perimetrados el pasado miércoles en el Área Sur son: Albuñol, Juviles, Salobreña, La Taha, Ugíjar, Vélez de Benaudalla, Busquístar, Capileira, Polopos, Pórtugos, Sorvilán, Turón y Válor, y se sumarán mañana sábado, en el conjunto provincial, Armilla, Las Gabias,  Santa Fe, Guadix, Alhendín, Cenes de la Vega, Cúllar, Alquife, Darro, La Peza, Lanteira, Chimeneas, Moraleda de Zafayona y Dúdar.

Además, los nuevos municipios que ya superan la tasa 1.000 contagios, que conlleva el cierre de toda actividad no esencial desde mañana sábado son: La Malaha, Peligros, Chauchina, Bubión, Ugíjar, Diezma, Huétor Santillán, Villanueva Mesía y Huéneja.

Contagios ayer en el Área Sur

La Costa y Alpujarra sumaron ayer 88 contagios, repartidos en: Motril 35,  Albondón 1, Albuñol 2, Almuñécar 16, Cádiar 1, Capileira 1, Gualchos 4, Molvízar 1, Otívar 1, Polopos 1, Salobreña 6, Sorvilán 2, La Taha 1, Torvizcón 1, Trevélez 1, Ugíjar 9 y Vélez de Benaudalla 3 positivos.

(Noticia en ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí