Evacuada en prevención una residencia con 27 personas por un incendio forestal en Órgiva

0
1887

R.E.F.

El fuego afectada a un paraje de la ladera sur de Sierra Nevada

Incendio entre Órgiva, Torvizcón y Almegíjar…

Una residencia con 21 usuarios y seis trabajadores ha tenido que ser evacuada este lunes en prevención por un incendio forestal registrado en la localidad granadina de Órgiva, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego, que ha comenzado en un paraje conocido como Jubiley entre los municipios de Órgiva, Torvizcón y Almegíjar en una zona en la ladera sur de Sierra Nevada sobre las 7:00 horas, ha provocado más de una treintena de avisos al centro de coordinación 112.

Todos los residentes y el personal que los atiende han sido trasladados a otra residencia de Órgiva sin que hasta el momento haya sido necesaria asistencia sanitaria alguna.

En el terreno el Plan Infoca ha desplegado a cuatro grupos de bomberos forestales con 24 miembros, una Brica, un técnico de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, cuatro autobombas y la Unidad Médica de Incendios Forestales. El centro de coordinación ha avisado, asimismo, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, unidad adscrita del CNP a la Junta y Bomberos del Consorcio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí