El Gobierno «confirma y asegura» la adecuada conexión marítima de la ciudad de Melilla

0
1046

R.E.F.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy declarar Línea de Navegación de Interés Público a la conexión marítima Melilla-Motril-Melilla

PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la declaración de Línea de Navegación de Interés Público a la conexión marítima Melilla-Motril-Melilla, dando un nuevo paso para garantizar una adecuada conectividad marítima de Melilla con la península.

Debido a los efectos negativos de la pandemia, las empresas que venían prestando el servicio comunicaron hace unas semanas su imposibilidad de continuar prestando los servicios sin ninguna contraprestación. Por ello, el Gobierno aprobó a primeros de diciembre una declaración a fin de poder tramitar un contrato de emergencia, que ha sido recientemente formalizado y que garantiza la prestación de los servicios de las Líneas de Interés Público con Málaga y Almería.

Este contrato de emergencia temporal asegura la necesaria conectividad para garantizar el abastecimiento y la movilidad de los melillenses, mientras se tramita la licitación del contrato urgente que lo sustituirá.

La declaración de la línea Melilla-Motril-Melilla como Línea de Navegación de Interés Público permite la incorporación de esta ruta a los contratos de líneas de navegación de interés público que licite el Mitma. Ello permitirá optimizar los servicios, en aras de una mejora de calidad y prestaciones en beneficio del viajero.

Desde la Dirección General de Marina Mercante del Mitma se realiza un seguimiento continuo de la situación para garantizar en todo momento la adecuada conectividad de Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí