El Área de Cultura escribe en verso su programación de diciembre con una cartelera profunda y nostálgica

0
956

R.E.F.

Sábado literario, Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y la puesta de largo de la editorial Puerta Granada son las citas más inmediatas que trasladarán al público una bocanada de “motivación e inspiración”, según el concejal Miguel Ángel Muñoz Pino

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ PINO, CONCEJAL DE CULTURA (Foto: Archivo El Faro)

A pesar de la ausencia más que justificada de las grandes citas propias de la Navidad y Reyes, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril no detiene su actividad sino que, al contrario, la readapta totalmente para que el municipio siga manteniendo el pulso cultural suficiente como para llevar a la ciudadanía una bocanada de motivación e inspiración.

Su concejal, Miguel Ángel Muñoz Pino, reafirmaba esta mañana lo dicho ya al comienzo del pasado otoño: “muchos de los grandes y más señalados eventos propios de las fechas no se van a celebrar; tendremos tiempo para hacerlo porque ahora es mucho más importante la salud y la seguridad, pero no vamos a olvidar nada de cuanto queremos aportar a la cultura de esta ciudad”, decía Muñoz Pino.

Por ahora, todo cuanto se programa se adapta a los limitadísimos aforos que deben respetarse, enmarcándose pues la cartelera en un formato íntimo “pero a la vez muy enriquecedor”, destacaba el concejal de Cultura.

Así, de manera inmediata este sábado día 12, a las 12 del mediodía, vuelven los Sábados Literarios, de la mano de Dionisio Pérez Venegas y José Antonio García Aguilera. En esta ocasión, con la presentación de una publicación que, bajo el título «Jubiloso pabellón», refleja lo acontecido en esta actividad durante los dos últimos años. Será en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, un enclave que “está resultando muy apropiado para garantizar la máxima separación entre personas, sin perder esa necesaria magia que necesita un lugar para albergar un acto cultural de este tipo”, destaca Miguel Ángel Muñoz.

El viernes día 18, el Romanticismo pedirá la venia en el Teatro Calderón (a las 20.00 h.) coincidiendo con el 150 aniversario del fallecimiento del poeta y narrador Gustavo Adolfo Bécquer: Un homenaje con recital de poesía y música, en el que se combinarán los temas compuestos por Isaac Albéniz, para las rimas del autor romántico, interpretados por el pianista Héctor Eliel Márquez, al tiempo que los versos serán recitados por Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el sábado 19 tendrá lugar la puesta de largo de la editorial Puerta Granada, con la presentación de Quiso el mar romper la brújula, una antología de poetas motrileños que inaugura la andadura de esta editorial motrileña. Será a las 19.30 horas en el Teatro Calderón con entrada libre y también la lógica limitación de aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí