El Pleno da luz verde al inicio del procedimiento para la contratación de un nuevo servicio de limpieza y recogida de basura en Salobreña

0
1069

R.E.F.

La principal novedad es la separación del expediente de la limpieza de edificios públicos y municipales que también saldrá a concurso

PLENO DE SALOBREÑA (Foto: Archivo)

El Pleno del Ayuntamiento de Salobreña, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación para la licitación del Servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

La principal novedad es la separación del expediente de la limpieza de edificios públicos y municipales que también saldrá a concurso.

El concejal de medio ambiente, Angel Coello, ha explicado que ahora se abre el plazo para que los distintos operadores presenten sus estructuras de costes para después redactar un pliego técnico  que también deberá ir a sesión plenaria, por lo que la aprobación definitiva se espera para antes del verano del 2021.

Coello ha explicado que el cambio es total e incluye numerosas novedades ya que se modifica toda la estructura, por ejemplo, la frecuencia de la  limpieza viaria y recogida de basura será todos los días de la semana con un incremento importante del baldeo. Pero sobre se trata de cumplir los objetivos que plantea la UE  en cuanto al reciclaje ya que para el año 2025 debemos alcanzar el 65%  y para 2030 el 70% de residuos sólidos urbanos. En esto somos uno de los primeros municipio en afrontarlo, dividiendo la parte orgánica del  resto de lo que metemos en una bolsa de basura, ha resaltado el edil.

La recogida de inmuebles se hará a demanda, la recogida de cartón y papel en los establecimientos comerciales puerta a puerta, incorporar nuevas zonas que no estaban previstas como el polígono industrial,  recogida especial para la hostelería en los meses de verano o un punto limpio móvil, etc, son algunas de las importantes novedades que incluiría este nuevo servicio.

La previsión presupuestaria ronda 1.961.000 euros anuales y tiene un periodo de amortización de 10 años, ya que demás habrá una renovación total de la maquinaria de limpieza y recogida de basura y se cambian e incrementan el número de contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí