Reformado el firme de Las Algaidas dentro del plan de mejora de los caminos agrícolas

0
1169

R.E.F.

La obra supondrá intervenir sobre una superficie total de 1.460 metros lineales de camino asfaltado y cuenta con una inversión de 199.060,44 euros

UN MOMENTO DE LA VISITA AL CAMINO DE LAS ALGAIDAS REFORMADO…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana la obra de mejora del firme del Camino de Las Algaidas, que ya es transitable y se encuentra prácticamente finalizada, a falta de unos remates de hormigón. La obra supondrá intervenir sobre una superficie total de 1.460 metros lineales de camino asfaltado y cuenta con una inversión de 199.060,44 euros, con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En una primera fase se procedió al desbroce y limpieza del terreno. Posteriormente, se acometió la urbanización en una segunda fase en la que se realizaron las labores de reurbanización del camino y que incluía el aporte de zahorra artificial a lo largo del todo el trazado previamente nivelado con medios mecánicos. También se aplicó emulsión asfáltica y capa de rodadura. La intervención finalizó con la aportación de un tramo de 348,35 metros cuadrados de hormigón.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que el arreglo de la vía permitirá prestar servicio a las numerosas residencias de particulares de la zona y a los autónomos y empresas que están instalados en el polígono de Las Algaidas. García Chamorro ha recordado que los fondos PFEA suponen una aportación mínima de fondos municipales y que el objetivo del equipo de Gobierno es “seguir sacando provecho todo el dinero que llega de fuera para que repercuta en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La primera edil motrileña ha aprovechado para anunciar el arreglo de dos caminos que dan acceso a zonas residenciales y numerosas explotaciones agrarias, como son un tramo de cinco kilómetros del Camino de Minasierra y el camino conocido como del Laboratorio que rodea la Plaza de Toros y que da acceso a estas instalaciones de la Junta, y cuyas obras se acometerán a lo largo de 2021, tras el acuerdo alcanzado durante el día de ayer en la reunión que el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y los servicios técnicos municipales mantuvieron con la Confederación.

Tras insistir en que la Administración autonómica, “ahora sí, tiene en cuenta a Motril”, García Chamorro ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “seguir apretando a la Junta de Andalucía para que asfalte la totalidad del Camino de Minasierra, hasta su finalización situada debajo de la autovía. “Tenemos la obligación de hacer obras públicas en la ciudad, pero no nos olvidamos de nuestro campo y nuestros anejos”, ha dicho.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha destacado el carácter de “demanda histórica” del arreglo del Camino de Las Algaidas y ha recordado las dificultades de tránsito que padecía anteriormente esta vía, especialmente en días de lluvia. Escámez ha indicado también que este asfaltado de algo más de 1,5 kilómetro de carretera no ha supuesto coste alguno para los vecinos de la zona, al haber sido sufragado con fondos del PFEA, de los que el Ayuntamiento asume un 5 por ciento.

El responsable de Agricultura ha explicado que la obra se completará antes de finales del próximo mes de enero con el asfaltado de dos caminos aledaños que suman una superficie de unos escasos 350 metros en conjunto. Antonio Escámez ha añadido que, con todas las actuaciones que se han venido realizando, los caminos pendientes de arreglo son “muy pocos” y que el paso siguiente será el reasfaltado de los que se acometieron hace tiempo. “Tenemos la Vega y el monte prácticamente cubiertos con caminos de asfalto”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí