Salobreña consigna 150.000 euros en ayudas económicas a los comercios afectados por las restricciones a causa del Covid-19

0
385

R.E.F.

El Ayuntamiento presenta las bases para la concesión de ayudas. Los interesados deberán presentar su solicitud a partir del 10 de diciembre, nunca antes de esta fecha, o quedarán fuera de plazo y por tanto no optarán a la subvención

Mª EUGENIA RUFINO Y BELÉN SÁNCHEZ, REUNIDAS EN LA ALCALDÍA DE LA VILLA…

El Ayuntamiento de Salobreña ha presentado las bases para la convocatoria de ayudas a los comercios que se vieron obligados a cerrar por las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para la lucha contra la pandemia del Covid-19. Desde el área de Comercio de la Villa se da a conocer este documento para que los interesados puedan ir preparando la documentación pero recuerda que el plazo de registro de solicitudes comienza el día 10 de diciembre, nunca antes de esta fecha, o quedarán fuera de plazo y por tanto no optarán a la subvención.

La concejal responsable del área, Belén Sánchez, ha recordado que estas bases se deben publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de ahí, se podrá comenzar con la admisión de solicitudes. Por tanto, el día 9 de diciembre se publicarán tanto en el Tablón de Anuncios como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salobreña para su descarga. A partir del jueves día 10 de diciembre y durante 15 días hábiles, hasta el 7 de enero de 2021, los afectados por el cierre podrán solicitar la ayuda.

La edil ha recordado que el Consistorio ha consignado 150.000 euros de fondos propios a esta ayuda al comercio. Las ayudas irán desde los 500 euros hasta los 2.000 euros según el número de empleados y autónomos que compongan el negocio (Desde 1 hasta 7 o más). Se trata de una ayuda en concurrencia competitiva aunque se distribuirá en función  de los  criterios  establecidos  hasta  completar  la consignación total  aprobada para esta línea de ayudas entre las solicitudes aprobadas. De esta forma si por el número de solicitudes no se agotara en su totalidad el importe previsto para esta subvención (150.000€), el exceso sobrante se distribuiría proporcionalmente entre los solicitantes admitidos, sin que en ningún caso el importe asignado a un solo solicitante pueda superar los 2.000 euros.

Los solicitantes que cumplan los requisitos expuestos en las bases deberán presentar la solicitud con toda la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Salobreña.

Para finalizar, Belén Sánchez ha animado a realizar las compras de la campaña de Navidad en los comercios del municipio: “Es importante que todos demos apoyo a los comerciantes locales en estos momentos y entre todos fomentemos el consumo local”, ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí