Suncruise Andalucía y el Clúster Marítimo-Marino firman un acuerdo de colaboración

0
1497

R.E.F.

  • El acuerdo fue firmado en el transcurso del I Congreso de Turismo de Cruceros de Andalucía.
  • Ambas organizaciones colaborarán para dar respuesta a los retos estratégicos del sector marítimo andaluz.
Javier Iván Noriega Hernández y José García Fuentes…

La asociación Suncruise Andalucía y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo del sector marítimo-marino de Andalucía.

El acuerdo fue firmado por José García Fuentes, presidente de Suncruise, y Javier Iván Noriega Hernández, presidente del CMMA, durante la celebración del I Congreso de Turismo de Cruceros de Andalucía, que tuvo lugar en Sevilla durante la última semana de octubre.

El acuerdo entre ambas organizaciones será compartir información para identificar, aflorar y agrupar intereses que den respuesta a los retos estratégicos competitivos del sector marítimo en su conjunto y especialmente los vinculados con el Turismo de Cruceros.   

Asimismo, se busca la mejora de la competitividad y visibilidad internacionales de las empresas andaluzas del ámbito marítimo.

En palabras de José García Fuentes, presidente de Suncruise, “este acuerdo responde a la necesidad de consolidar e incrementar el posicionamiento en mercados mediante alianzas estratégicas y atraer nuevas empresas y talento del sector marítimo-marino y portuario”.

Por su parte Javier Iván Noriega Hernández, presidente del CMMA, confía en que aumentar la coordinación y la mejora permanente de la formación permita fortalecer la cooperación de empresas y el sistema portuario, así como “conseguir el reconocimiento de su importancia económica y medioambiental, así como su aportación a la calidad de vida, al bienestar social y al crecimiento sostenible de la actividad portuaria y marítima”.

Ambas partes han acordado reunirse por lo menos una vez al año a fin de analizar las actividades o eventos realizados, en curso y futuras en el marco del acuerdo, que tendrá una duración de cinco años.

Sobre Suncruise

Suncruise Andalucía es una asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros mediterráneo y atlántico del Sur de Europa, poniendo en valor puertos innovadores, sostenibles y afines a las experiencias de los cruceristas.

Sobre el Clúster Marítimo-Marino

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía fue constituido en 2014 con el objetivo de promocionar y desarrollar el sector marítimo andaluz, para alcanzar mayor competitividad de todo el sector y en defensa general de sus intereses, así como la creación y el desarrollo de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Andalucía, España y el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí