Motril y Almuñécar pedirán a la Junta que se alivie las restricciones en el Área Sanitaria Sur a partir del lunes

0
2035

José Manuel González/EL FARO

Luisa G. Chamorro y Trinidad Herrera pedirán de forma conjunta el levantamiento de algunas restricciones aplicadas por el ejecutivo andaluz

LUISA G. CHAMORRO (izqda) y TRINIDAD HERRERA…

La evolución de la pandemia en Almuñécar y Motril es positiva, si se comparan los datos con los últimos diez días. Así, de hecho, lo ha asegurado la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, que afirma que si la semana termina con esta misma tendencia pedirán a la Junta que alivien las restricciones en el Área Sanitaria Sur para que, por ejemplo, puedan abrirse negocios hasta las 18 horas como en otros puntos de Andalucía. En este sentido La primera Herrera también ha hablado con su homóloga de Motril, Luisa García Chamorro, para solicitarlo de forma conjunta. Durante la semana, la primera edil también ha indicado que debería diferenciarse la Costa Tropical de la capital al tener datos distintos en cuanto a la incidencia de la pandemia y, así, aliviar las restricciones a partir del día 23 de noviembre.

La tasa de la pandemia en el Área Costa-Alpujarra está por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Motril ha sumado hoy 6 positivos, por lo que acumula 70 casos en la última semana y 241 contagios confirmados en los últimos 14 días. Motril ya registra 415,4 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. El municipio motrileño ha registrado 1.348 contagios y 14 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Almuñécar ha registrado en las últimas 24 horas 5 contagios por coronavirus y acumula 35 casos en la última semana y 93 casos en los últimos catorce días, con una tasa de 350,8 casos por cada cien mil habitantes.

La alcaldesa de Almuñécar deja claro que todo dependerá de los datos sanitarios. Sin embargo, señala que si en el Área Sur la evolución es mejor que en otros puntos de la provincia, entienden que podrían adoptarse también medidas diferentes.

Hay que recordar que ya en la desescalada desde la Costa se pidió en algunos momentos un avance más rápido que en la capital y el área metropolitana porque la incidencia de la pandemia era menor que en otros puntos.

En cualquier caso, ambas alcaldesas hacen un llamamiento a la prudencia, pidiendo respeto a todas las normas y dejan claro que lo propietario va a ser siempre proteger la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí