Ayuntamiento y la empresa Aguas y Servicios subrayan la importancia de su trabajo y objetivos comunes

0
872

La alcaldesa de Motril, Luisa María García y los tenientes de alcalde de Urbanismo y Turismo, Antonio Escámez y José Lemos, han realizado una visita institucional a la sede de la Mancomunidad, en cuyas instalaciones se ubica la citada empresa

VISITA DE LAS AUTORIDADES A LA MANCOMUNIDAD Y AGUAS Y SERVICIOS…

“Son muchos los intereses que nos unen y muchos los proyectos que hemos acometido y llevaremos a cabo juntos, por lo que nuestras relaciones están llamadas a desenvolverse en un marco de cordialidad institucional, porque al final lo que queremos, todas las administraciones, es trabajar por y para nuestros vecinos”. Así lo expresaba hoy la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, tras la visita realizada a la sede de la Mancomunidad de Municipios, y donde se ubica físicamente la empresa Aguas y Servicios, en el histórico edificio de la Casa Garach, en el centro de Motril.

Para la primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Turismo, Antonio Escámez y José Lemos, respectivamente, la intervención y aportación del ente mancomunado en algunos de los grandes proyectos del municipio motrileño ha sido y es evidente, en el caso del Polígono El Vadillo o la Calle Ancha. “Le agradezco a su presidenta, María José Sánchez, que nos reciba hoy y pongamos un punto y seguido en una relación necesaria, que se basa en la colaboración y la solidaridad entre municipios”, decía García Chamorro.

En el caso de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la Costa Tropical de Granada, Aguas y Servicios, su gerente Andrés Naranjo Marquina, agradeció la presencia de la alcaldesa y ambos tenientes de alcalde “porque nos ha servido para conversar y poner en común varias de las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, además de esa lógica comunicación que debe existir en el marco de nuestra cordial relación”, decía el gerente quien indicó, al respecto, que una de las cuestiones tratadas en la reunión celebrada esta mañana (día internacional del Saneamiento) fue, precisamente, los importantes trabajos de reparación del emisario submarino de la Playa de Poniente, que garantiza la adecuada depuración de las aguas residuales de la ciudad. Trabajos que, una vez concluidos, revertirán la zona a su estado original, minimizando al máximo los efectos de los trabajos realizados.

Por último, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, María José Sánchez, agradeció el interés de la alcaldesa motrileña y de los miembros de su equipo de gobierno para reforzar la colaboración entre la institución local y el ente supramunicipal. “Para nosotros es un honor, porque nuestra filosofía es la de la integración solidaria de todos los territorios de la comarca y evidentemente Motril, como mayor representante, es un municipio muy solidario con los más pequeños”. De hecho, señalaba la presidenta, en el propio ciclo integral del agua el mayor número de usuarios están en Motril y, por tanto, se repercute en los ingresos que permiten desarrollar políticas compensatorias e integradoras en el resto “y por tanto hay que agradecer a su ayuntamiento su implicación, antes y ahora”, concluyó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí