El presupuesto de Gualchos-Castell de Ferro para 2021 refuerza las inversiones de carácter social

0
1436

R.E.F.

Asciende a 4.980.913 euros y destaca el aumento gastos en las actuaciones de protección y promoción social

TOÑI ANTEQUERA (dcha) PRESENTA UNO DE LOS PROYECTOS DEL MUNICIPIO…

Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, ha informado de que el próximo pleno se llevará a aprobación el Presupuesto para el próximo año 2021: “un presupuesto donde no podemos pasar por alto la situación tan excepcional que vivimos actualmente y por ello la hemos tenido en cuenta a la hora de establecer las prioridades de este equipo de gobierno, que son por encima de todo las necesidades de los vecinos y vecinas”.

El presupuesto de Gualchos Castell de Ferro asciende a 4.980.913 euros, de entre los cuales hay que hacer un especial destacado en el aumento de los gastos en las Actuaciones de protección y promoción social, tanto en la partida de Ayuda a domicilio como en las Ayudas de carácter social destinadas a las personas y a las familias.

Igualmente, aumenta el Fondo de contingencia para necesidades que puedan surgir de la actual situación excepcional que vivimos por el Covid-19. En este caso, el aumento es de 30.000 euros, que se restaría a la partida prevista para el área de Fiestas.

Inversiones

En el capítulo de inversiones hay que hacer varios bloques, ya que se han dispuesto entre pequeñas inversiones, inversiones de infraestructuras, de conexión y otros proyectos que vienen a mejorar infraestructuras del municipio. Así, entre las englobadas en pequeñas inversiones se encuentran actuaciones como el Repetidor de la antena de televisión de Gualchos; arreglos en los centros educativos; señales de tráfico; adaptación del vehículo de la Policía Local, y de varios vehículos más que componen la flota de vehículos municipales, como el de Urbanismo o el de Limpieza, que necesitan arreglos varios. Todo ello con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos.  

En relación a las inversiones que mejoran infraestructuras, de cara al desarrollo de las distintas actividades económicas, se dirigirán al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este plan se encuentra en fase de aprobación inicial, toda vez que en su día se presentó una gran cantidad de alegaciones, poco después llegó época de elecciones y se ha ido retrasando también con la actual situación. “Retomamos ahora su tramitación y se está estudiando la posibilidad de crear una mesa de trabajo con la idea de darle finalización, ya que entendemos que resolvería muchas dudas acerca de las normas subsidiarias que tenemos a día de hoy”, ha indicado Toñi Antequera, señalando que se retomará su desarrollo precisamente en esta aprobación inicial.

En este punto también se incluye un proyecto de unión de la Playa de Castell con la de Cambriles. En este sentido, la alcaldesa ha informado de algunos detalles de esta actuación que uniría toda la senda litoral del municipio, haciéndose la unión por la zona conocida como Las Monjas, que es por donde actualmente se encuentra la Escuela Hogar Stella Maris.

 “Por otro lado, en las inversiones en conexión con el compromiso de este equipo de gobierno con la sostenibilidad, se engloban actuaciones como la renovación de la luminaria en su segunda fase; un vehículo de limpieza de pequeñas dimensiones para las zonas menos accesibles o contenedores para mejorar el Punto Limpio. Son actuaciones, algunas más pequeñas que otras, pero que sin duda vienen a dar respuesta a este compromiso que tenemos por el cuidado al medio ambiente”, ha indicado la alcaldesa. 

Finalmente, en el capítulo de inversiones que mejoran infraestructuras en el municipio se encuentran proyectos tales como la primera fase del Centro municipal polivalente, el Almacén municipal en El Romeral, o el nuevo Cementerio Municipal.

“Este presupuesto es fruto de mucho trabajo y coordinación entre todas las áreas municipales, por ello quiero dar mi agradecimiento a todos mis compañeros y compañeras de equipo de gobierno así como a los técnicos municipales. Porque entre todos se ha sabido coordinar un presupuesto que intenta llegar a todas las necesidades actuales, y además, quiere tener la previsión adecuada para situaciones futuras, siempre sin perder de vista el día a día de nuestros vecinos y vecinas, que para nosotros es igual de importante”, ha puntualizado Toñi Antequera, señalando que espera contar con el apoyo de la oposición puesto que este presupuesto “viene a dar respuesta a demandas históricas en el municipio y además se adapta a las necesidades de vecinos y vecinas, por lo que considera que es muy positivo para el conjunto de la población de Gualchos-Castell de Ferro”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí