IU-Equo reclama un Plan urgente de Empleo para combatir el paro en Motril

0
235

R.E.F

«El gobierno del PP, Ciudadanos y el partido del señor Escámez está destinando anualmente a fomento del empleo 250.598 euros anuales. Es decir, 4,32 euros por habitante y año, una de las cantidades más bajas en todo el Estado español», señala el concejal José Llorente

JOSÉ LLORENTE, CONCEJAL IU-EQUO MOTRIL…

Desde la llegada al gobierno local de Motril del PP, de Ciudadanos y del partido del señor Escámez, el paro no ha dejado de crecer en la ciudad. En julio de 2019, en Motril había 5.337 personas inscritas en las oficinas del paro. Catorce meses después, el paro ha crecido en 1.404 personas, alcanzando a 6.680 personas.

En Motril hay actualmente 6.680 personas paradas registradas en los servicios públicos de empleo: 3.737 mujeres y 2.943 hombres. Muchas de ellas y de ellos, jóvenes y mayores de 45 años 

Con estas tasas de paro, cercanas al 30 % y muy por encima en el caso de jóvenes, mujeres y mayores, la situación, a nuestro juicio, es intolerable, ha señalado el portavoz de IU-Equo, Jose Llorente.

El concejal de IU-Equo sostiene que el desempleo, la precariedad y la pobreza se están instalando en nuestras calles, en los barrios y en los hogares de miles de familias motrileñas que asisten impotentes a la falta de actuaciones de la administración municipal, su administración más cercana, para solucionar esta situación.

Denuncia que, a pesar de que el paro no deja de crecer en nuestra ciudad, desde el gobierno local no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa relevante para la creación de empleo. A su juicio, al gobierno del PP, de Ciudadanos y del señor Escámez este grave problema, que afecta a miles de familias motrileñas, no parece preocuparle porque no han hecho ni están haciendo nada. 

Llorente ha informado de que IU-Equo presenta al próximo pleno una moción para la puesta en marcha de actuaciones y medidas urgentes para la creación de empleo, reclamando políticas activas para promover la inserción laboral de los desempleados a través de planes integrales de orientación, formación y prácticas laborales.

Desde IU-Equo se considera que el paro es elprincipal problema que tiene Motril y es necesario emprender actuaciones para combatirlo. El gobierno local no puede mirar para otro lado, ya que vivimos una situación de verdadera emergencia social.

Sin embargo, según Llorente, «la señora Chamorro está más ocupada en vender sus grandes proyectos, como el de la Marina de Playa Granada, en condecorar a imágenes religiosas y en sus ambiciones políticas que en dar solución a los problemas reales de sus vecinos y de sus vecinas, especialmente el desempleo y la precariedad».

Ha criticado, además, que el gobierno local ni pone en marcha iniciativas municipales ni reclama al gobierno andaluz recursos y actuaciones para el fomento de la contratación en Motril.

Para el concejal de IU-Equo, la falta de compromiso del gobierno local de Motril con el fomento del empleo es evidente.

El gobierno de la señora Chamorro está destinando actualmente a fomento del empleo 250.598 euros anuales. Es decir, 4,32 euros por habitante y año, una de las cantidades más bajas en todo el Estado español, muy por debajo de los 70 euros de media provincial, los 40,51 que se destinan como gasto medio en Andalucía y los 57 euros en el ámbito estatal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí