Gualchos-Castell de Ferro se prepara para Todos los Santos y Halloween

0
1118

R.E.F.

La alcaldesa ha informado de los actos que van a tener lugar estos días, recordando que las actividades previstas para Halloween se harán a través de las redes sociales, salvaguardando así la seguridad de todos

CEMENTERIO DE GUALCHOS CASTELL DE FERRO…

La alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha emitido un bando para poder celebrar la festividad de Todos los Santos de una forma segura y adaptada a estos tiempos de pandemia.

Así, entre las medidas adoptadas en la apertura segura de los cementerios de ambos núcleos de población, se recomienda acudir a ellos para realizar las tareas de mantenimiento antes del día 31. Del 31 al día 2 acceder únicamente para depositar los arreglos florales, estableciéndose asimismo la recomendación de no permanecer más de 30 minutos en el interior.

Como ya es habitual, será obligatorio el uso de hidrogel, para lo cual se han instalado unos dispensadores en las entradas, y se hará un control por parte de Protección Civil del aforo en los horarios de mayor afluencia. Asimismo, la alcaldesa ha hecho un recordatorio de que es obligatorio el uso de mascarilla, y en caso de necesitar elementos comunes como la escalera, se recomienda el uso de guantes.

“Sabemos que esta festividad se celebra tanto en Gualchos como en Castell de Ferro con mucha asistencia a los cementerios, es sin duda un día tradicional, pero tenemos que ser muy cautos sobre todo con las últimas cifras de contagios que se están teniendo. Por ello le pido a los vecinos y vecinas que en todo momento sigan las indicaciones del personal municipal o de Protección Civil, y apelamos a la responsabilidad individual para respetar las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones”, ha indicado Antequera.

Celebración de Halloween

Con respecto a esta celebración que también tenía lugar estos días, se han establecido alternativas seguras pero que a la vez permitan que los vecinos y vecinas puedan seguir celebrando esta festividad que tanto auge ha ido cogiendo en ediciones anteriores.

Carmen Moya, concejala de Cultura, ha informado de las actividades propuestas: “Una de ellas es la elaboración de un adorno de Halloween para colgar en nuestras puertas. Hemos subido un tutorial grabado en colaboración con el Mundo de Nharom donde nos enseñan a confeccionarlo. La idea es que se le haga una foto a cada adorno y se hagan llegar las fotos vía WhatsApp (número 608304281) hasta el 2 de noviembre.

Además, y siguiendo en la línea de uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones que más influencia están teniendo entre los jóvenes, se ha propuesto una a través de la plataforma TikTok, donde se invita a que los más jóvenes participen bailando y creando vídeos siguiendo la coreografía de Jerusalema, a poder ser disfrazados. En este caso, de nuevo habrá que enviar los vídeos de TikTok por WhatsApp (número 608304281) hasta el 2 de noviembre y se subirán a las redes sociales de Cultura del Ayuntamiento.

En ambas actividades se ha previsto hacer un sorteo de un bono de 50 euros consumible en un negocio del municipio. El sorteo será el día 3 de noviembre a las 12 horas en el salón de plenos y se retransmitirá en directo. Habrá un premio para la actividad del adorno  y otro para el vídeo de TikTok.

Toñi Antequera por su parte ha informado de que se han suspendido todas las actividades que se hacían en Halloween, recordando que en Castell de Ferro se hacía un pasacalles hasta la plaza del pueblo donde había juegos, manualidades y actividades pensadas para los más pequeños, y la Asociación de Mujeres hacían buñuelos. Mientras que en el núcleo de Gualchos se celebraba la Fiesta de la Castaña, donde el ayuntamiento aportaba las castañas y la Asociación de Vecinos las asaba y se hacía una velada con los vecinos para no perder la tradición.

“Seguimos apostando por no perder las tradiciones, pero en este caso y dadas las circunstancias actuales, desde el Ayuntamiento estamos promoviendo actividades que no impliquen aglomeraciones, y de hecho, invitamos a los vecinos y vecinas a celebrar estas fechas pero quedándonos en casa para evitar otro tipo de sustos”, ha finalizado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí