Lanjarón en ‘alerta máxima’ por alta tasa de incidencia de la pandemia

0
3307

José Manuel González/EL FARO

Así lo reconoce el propio alcalde que ha acordado cerrar instalaciones, suspender actividades y reforzar la desinfección en el municipio

AYUNTAMIENTO DE LANJARÓN…

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, reconoce y evidencia públicamente la «alerta máxima» que se vive en el municipio de Lanjarón, tras registrarse en las últimas semanas un aumento en el número de personas contagiadas por Covid-19.

Escobedo indica que cuatro vecinos del municipio «están ingresados en centros hospitalarios» y que la tasa de contagio ya se encuentra por encima de los 600 casos por cada cien mil habitantes.

Con este panorama y, «dada la extrema gravedad de la situación», el Ayuntamiento de Lanjarón ha adoptado una serie de medidas que han entrado en vigor hoy lunes 26 de de octubre y que «perdurarán hasta que la situación evoluciones favorablemente para los intereses de la localidad» según indica su alcalde.

Eric Escobedo ha acordado cerrar todas las instalaciones municipales, a excepción del Ayuntamiento, que atenderá presencialmente desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y de manera telemática desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde. También permanecerá abierto el Juzgado de Paz.

Se mantendrán a partir de hoy suspendidas todas las actividades de ocio, deportivas y talleres de diferente índole, además, se refuerza la desinfección y limpieza del municipio. Igualmente, se «mantendrán y extremarán todas las medidas de prevención para los trabajadores del ayuntamiento con el fin de evitar contagios».

El alcalde agradece el esfuerzo que se está haciendo a nivel ocal por parte de todos los vecinos para luchar contra el coronavirus en esta segunda ola, en especial, el sector hostelero y de restauración «que han extremados las medidas de seguridad, llegando muchos de ellos incluso a cerrar», señala el alcalde.

Finalmente, Escobedo recuerda a sus vecinos el nuevo ‘Estado de Alarma’ decretado ayer domingo 25 de octubre que da cobertura al toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. «Entre todos venceremos la batalla», concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí