VOX teme que la planta de reciclaje vegetal de Motril se convierta en un nuevo “Caso Zaldívar”

0
1029

R.E.F.

Cristina Jiménez y Miguel Ángel López, portavoces respectivos de VOX en la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril, han denunciado el peligro que supone el estado actual de la planta, desbordada por los residuos, por los accidentes y con unos accesos sin concluir

Portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Granada, Cristina Jiménez…

VOX Granada ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra la plante de reciclaje vegetal de Motril, que en los últimos tiempos es una fuente de noticias frecuente en los medios de comunicación provinciales. Desde la formación política señalan que el colapso que sufre la planta, así como los continuos incendios en los que se ha visto envuelta, y el peligro que supone para los transportistas transitar por vías estrechas para acceder a ella, suman un cúmulo de circunstancias que constituyen una amenaza, y que podría derivar en una tragedia en forma de pérdida de vidas humanas, tal y como se ha visto en Vizcaya, en el vertedero de Zaldívar.

Así lo afirma la Portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez. <<estos hechos vienen siendo denunciando por los agricultores, el Ayuntamiento de Motril y por la propia oposición, como hicimos el pasado julio desde el Grupo Provincial de VOX en la Diputación, cuando elevamos al pleno de la corporación una iniciativa para mejorar las condiciones y los accesos a una planta. Sin embargo, el Gobierno de la Diputación rechazó la iniciativa de VOX, y para colmo, hasta ellos mismos afirman en entrevistas en prensa que no tienen previsto adoptar ninguna medida. La pasividad y la dejadez era la tónica predominante del gobierno socialista en la Diputación, pero no podíamos imaginar que iba a llegar hasta este punto, en el que ni se inmutan ni aceptan soluciones, algo que sobrepasa los límites del esperpento político>>.

Cristina Jiménez señala que VOX, en el poco espacio de tiempo que lleva en las instituciones, ha presentado ya diversas iniciativas sobre este particular y lo ha hecho a distintos niveles, con el único fin de buscar lo más pronto posible una solución, entre otras aspectos, a la parte correspondiente a los accesos: <<hemos presentado iniciativas en el Parlamento de Andalucía a través de nuestro parlamentario por Granada, Francisco Ocaña, y en el Ayuntamiento de Motril, por nuestro Portavoz Miguel Ángel López, siendo ambas aprobadas. Sin embargo, paradójicamente ha sido la Diputación Provincial, que es la titular de la planta, la única que ha rechazado nuestras iniciativas, en una muestra de que al PSOE no le importa ni la planta de reciclaje, ni la seguridad de los transportistas, ni el bienestar de los agricultores, y mucho menos le importa al PSOE el bienestar de los vecinos de Motril>>.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha señalado las molestias que está causando entre la población y el peligro que supone para los transportistas: <<en los últimos meses, la planta de reciclaje ha desprendido unos olores que han llegado a varios kilómetros a la redonda, incluso al mismo casco urbano de Motril, fomentando una horrible imagen turística de la ciudad. Por su parte, el tránsito de camiones pesados con los desechos que son transportados a la planta tiene que pasar por el núcleo urbano de Las Ventillas, algo muy molesto para los vecinos, y que tiene un problema aún peor para los propios transportistas, que se ven obligados a discurrir por caminos estrechos que no son aptos incluso para el tránsito de dos turismos a la vez. Cuando es un camión el que se cruza de camino a la planta, algunos transportistas tienen que invadir el carril contrario, ya que si se aproximan al margen derecho corren el riesgo, literalmente, de caer por el terraplén con el camión y con toda la carga>>.

Miguel Ángel López afirma que la solución a este problema es más sencilla de lo que las administraciones plantean: <<todo esto se podría evitar quitando la vaya de la rotonda y creando un carril de unos diez metros entre ésta y la carretera paralela, que es la que conduce a la planta de reciclaje vegetal. Es una cuestión tan simple y que se empeñan tanto en complicar, que resulta bochornoso para cualquier ciudadano ver la extrema ineptitud y la extrema ineficacia con la que gestionan algunos partidos las administraciones públicas. Lamentablemente para ellos, los de VOX hemos venido a la política a cambiar todo esto y a ponerles las pilas>>, concluye el Portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí