El Ayuntamiento amplía y remodela la zona de juegos de Educación Infantil del colegio de Lobres

0
1024

R.E.F.

Se ha incluido la zona de jardín aledaña, nivelando el terreno, se ha cambiado la valla para evitar peligros y se han incluido columpios nuevos

ZONA DE JUEGOS DEL COLEGIO DE LOBRES…

Dentro de las mejoras y arreglos que cada año se llevan a cabo en los centros educativos coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Salobreña ha ampliado y remodelado la zona de juegos del módulo de Educación Infantil del colegio Cervantes de Lobres.

Se trata de una obra muy demandada ya que esta zona contaba con varias deficiencias en el vallado, falta de mantenimiento y los columpios eran ya casi inexistentes. Por tanto, la intervención ha consistido en la ampliación de la zona de juegos cogiendo un espacio de jardín aledaño, duplicando el espacio para los niños. Ambas partes se han nivelado con relleno de arena y se ha construido un murete.

Por otro lado, se ha cambiado la valla existente de madera por una baranda de hierro con el fin de evitar los peligros de las astillas y para un mejor mantenimiento. Además, se han colocado seis columpios nuevos: dos toboganes y cuatro de muelle.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha anunciado que próximamente está previsto techar parte de esta zona de juegos con una estructura metálica. “Estas mejoras se suman a las que ya se hicieron a principio de curso tales como la ampliación de la altura de la baranda y los trabajos de pintura, fontanería y jardinería, entre otras actuaciones”, ha agregado el edil.

Para concluir, Ligero ha querido agradecer el trabajo realizado desde las áreas de Educación y Obras y Mantenimiento sin las que no hubiera sido posible todas estas mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí